Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Ojalá confíe en mí”: el mensaje de Malaspina para Chiqui Tapia de cara al futuro de la Liga Profesional

El Presidente de Argentinos Juniors habló con el programa “¿Cómo te va?” donde hizo referencia al futuro del fútbol argentino.

Cristian Malaspina
Cristian Malaspina y Claudio Tapia

En una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?”, el Presidente de Argentinos Juniors Cristian Malaspina debatió sobre múltiples tópicos. Legado a un momento, le dedicó a un mensaje a Chiqui Tapia de cara al futuro de la Liga Profesional de Fútbol: “Tinelli judicializó el tema de la Liga, no sé para qué. Nos deja tranquilos que la justicia dejó todo en manos del presidente de la AFA, él verá cómo rearmar la Liga Profesional y ojalá confíe en mí para eso”.

Es importante recordar que recientemente el Poder Judicial de La Nación dispuso que la AFA intervenga en la Liga Profesional de Fútbol. Siendo así, Claudio Chiqui Tapia reemplazó a Marcelo Tinelli como Presidente del organismo. “La Liga requiere mucho tiempo, hay que jerarquizarla. Estoy dispuesto a colaborar desde el lugar que nos toque. Me gustaría estar en la Liga, nosotros hemos trabajado mucho. Ojalá el presidente de AFA me tenga en cuenta para ese lugar”, agregó Malaspina.

De cara a futuro, algunos rumores comparten que Chiqui Tapia tendría decidido disolver a la Liga Profesional y asumir directamente a través de la AFA la organización de todos los campeonatos. Vale recordar que hasta la creación de dicho organismo, la Asociación de Fútbol Argentino históricamente fue quien reguló los distintos certámenes desarrollados en el país, por lo que en pocas palabras se volvería a dicho sistema.

El partido contra Tigre

Por otro lado, Argentinos Juniors enfrentará a Tigre en la semifinal de la Copa de la Liga 2022 el domingo 15 en Huracán. Sobre este tema, Malaspina elogió a Gabriel Milito: “Cuando fuimos a buscar a Milito sabíamos lo que era, su idea, habíamos tenido un proceso similar con Heinze. Después cuando aceptó lo dejamos trabajar y que crezca en el club. Ojalá pueda quedarse muchos años con nosotros en la institución”.

Finalmente también le dedicó unas palabras a la figura de Fausto Vera, capitán del Bicho: “Fausto Vera vale mucho, se ha revalorizado, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Está pasando un momento increíble, se lo merece por la calidad de profesional que es. Es un jugador para venderlo afuera, va a ser difícil retenerlo”.

Advertisement