Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rafael Borré, goleador y héroe del Eintracht Frankfurt campeón de la UEFA Europa League

El conjunto de Alemania se impuso al Rangers de Escocia por 5 a 4 tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. El colombiano marcó el gol del empate.

UEFA Europa League
Fuente: UEFA Twitter oficial

En el día de la fecha se disputó la final de la UEFA Europa League 2021/2022. El Eintracht Frankfurt se consagró campeón al derrotar al Rangers de Escocia por 5 a 4 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Rafael Borré fue el héroe del conjunto de Alemania, ya que marcó el gol del empate en el 2° tiempo.

Rangers había logrado ponerse en ventaja a los 57 minutos de la mano de Joe Aribo. Como dato de color, algunos hinchas en las redes compararon su jugada con el mano a mano de Gonzalo Higuaín fallado ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014. Mientras que al minuto 69, Rafael Borré marcaría el empate. El partido iría al tiempo extra, pero la historia terminaría igualada por 1 a 1.

Allí todos convertirían sus remates a excepción de Aaron Ramsey, exjugador del Arsenal y la Juventus. Borré sería quien marque el último penal y le regale al Frankfurt su 2° Europa League tras la temporada 1979/80. Ahora disputará la Supercopa de la UEFA ante el ganador de la próxima Champions League a disputarse el sábado 28.

Las otras finales de la UEFA

Como se compartió anteriormente, la final de la UEFA Champions League tendrá lugar el sábado 28 de mayo a partir de las 16.00 hrs en el Stade de France en París. En principio la final iba a disputarse en San Petersburgo, pero en vista a la invasión de Rusia en Ucrania, la UEFA decidió que se desarrolle en Francia. El Real Madrid irá en búsqueda de su 14° título, mientras que el Liverpool por su 7°.

Pero antes se disputará la final de la UEFA Conference League, la 1° edición de este certamen. La misma se desarrollará el miércoles 25 desde las 16.00 hrs en Tirana, Albania. La Roma de José Mourinho buscará la gloria ante el Feyenoord. Como dato extra, el conjunto de Holanda es el único que cuenta con un argentino en su plantel de todos los equipos antes mencionados, el central Marcos Senesi.