Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ronaldinho se animó a hablar de la decisión de Mbappé y el futuro de Neymar: «No me sorprende»

El exfutbolista brasileño se refirió a la actualidad de los cracks del París Saint-Germain.

Ronaldinho
Ronaldinho, crack brasileño.

Después de su explosión en Gremio de Porto Alegre, en el que estuvo cuatro años, Ronaldinho pasó, en 2001, al París Saint-Germain. Y ahí demostró toda su calidad durante dos temporadas, hasta lograr su pase al Barcelona de España, donde terminó convirtiéndose en el mejor jugador del mundo. Ahora, ya retirado, el astro brasileño habló de la actualidad del PSG y opinó sobre la decisión de Mbappé y el futuro de Neymar: «No me sorprende».

En cuanto a la reciente renovación del contrato del extremo francés, «Dinho» se mostró más que a favor. «No me sorprende su decisión. Me hubiera gustado jugar con él. Yo creo que si hubiéramos estado en el mismo equipo, las defensas hubieran estado contentas jaja. Habría habido muy buen humor en nuestro equipo. Y sobre todo creo que con nuestros respectivos estilos de juego hubiéramos formado una muy buena dupla de ataque», dijo.

Si bien solo estuvo dos años, Ronaldinho siente un cariño especial por el PSG y su gente. Siempre que puede se acerca a ver al equipo y le muestra su apoyo. Sobre el presente del club, indicó: «Creo que París ganará muy pronto la Champions League. El PSG tiene los mejores jugadores del mundo. Realmente es solo cuestión de tiempo antes de que los jugadores parisinos celebren este título de campeón de Europa».

El futuro de Neymar

Consultado por el futuro de Neymar y su posible salida del PSG, Dinho mencionó: «Primero, desde un punto de vista personal, quiero ver felices a mis amigos, jueguen en el club que jueguen». «Pero creo que todos los aficionados al fútbol quieren ver juntos a los mejores jugadores. Están Messi, Neymar y Mbappé, y la gente quiere verlo juntos. Así que creo que lo mejor… Es que jueguen juntos (y Neymar se quede, por tanto)», agregó.

Tanto el PSG como el Barcelona forman parte de la carrera de Ronaldinho y él explicó que siente cariño por ambas instituciones. «Ambos han sido muy importantes para mí en mi vida. El PSG fue mi primer club en Europa, París es una ciudad donde estoy muy feliz. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar de París, digo cosas maravillosas al respecto. Son dos cosas que forman parte de mi vida», sostuvo.