Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional y la primera fecha tendrá un clásico: cuándo arrancará

El nuevo campeonato de primera división tendrá 27 fechas y dos equipos perderán la categoría cuando finalice.

Liga Profesional
Twitter de Liga Profesional de Fútbol

La espera llegó a su final. Después de varios idas y vueltas, la AFA pudo confirmar cómo se disputará el nuevo torneo de la Liga Profesional. Uno que tendrá un formato distinto al de la Copa de la Liga y que presentará un importante clásico en su primera fecha. ¿Cuándo arrancará? ¿Quiénes darán el puntapié inicial? A continuación todos los detalles.

El formato del torneo

Es similar al certamen que River conquistó en el 2021, ya que se disputarán 27 jornadas donde todos deberán enfrentarse entre sí. No habrá segunda rueda, debido a que la intención es cerrar la temporada antes del Mundial de Catar. Aquel que se alce con el título de campeón se clasificará a la Copa Libertadores del 2023. Y tendrá el derecho de disputar el Trofeo de Campeones ante Boca.

Descensos

A diferencia de la Copa de la Liga, los equipos que finalicen últimos en la tabla de los promedios perderán la categoría y pasarán a la Primera Nacional. De momento, Godoy Cruz y Patronato están en una posición riesgosa. Por lo tanto, es necesario que realicen una campaña aceptable si pretenden seguir formando parte de la Liga Profesional en la temporada 2023.

Cuándo arranca

El primer partido de la Liga Profesional se va a disputar el viernes 3 de junio, aunque todavía no están definidos los equipos. Por otro lado, se confirmó que el certamen tendrá varias fechas entre semana en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Este último marcará su final, debido a que la última jornada se disputará el fin de semana del 23.

Fecha 1

Unión – Tigre
Barracas Central – Central Córdoba
Boca – Arsenal
Banfield – Newell’s
San Lorenzo – Independiente
Talleres – Sarmiento
Argentinos – Aldosivi
Estudiantes – Gimnasia
Patronato – Vélez
Platense – Godoy Cruz
Racing – Huracán
Rosario Central – Lanús
Defensa y Justicia – River
Atlético Tucumán – Colón