Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va el Pulpo González? Es líder en el vestuario de Boca pero podría marcharse libre por decisión de Riquelme

Ya se empieza a pensar en la conformación del plantel de cara al futuro y un hombre de peso podría terminar saliendo.

Pulpo González

Si bien es cierto que todavía hay competencia por delante ya se empezó a evaluar en Boca varias cuestiones relacionadas con el mercado de pases. Esto no solamente implica a los nombres que pueden llegar sino también a los que se pueden ir y hay un hombre muy importante en el vestuario que podría marcharse libre a fin de año.

Una de las cuestiones que se está evaluando en el Xeneize es la renovación de contratos y así como hay jugadores que terminan su vínculo en junio, como Pavón y Salvio, hay otros que firmaron hasta diciembre de este año. En esta segunda línea se encuentra Diego el Pulpo González, quien llegó libre de Racing en octubre del 2020 de la mano de Miguel Russo.

Debido a su personalidad y temperamento rápidamente se ganó un lugar como líder del vestuario e incluso llegó a tener muy buenos rendimientos y ser utilizado para partidos importantes. Pero también con 34 años, sumado a una seguidilla de lesiones, hacen que Juan Román Riquelme piense seriamente qué hacer con el exLanús.

Puertas para adentro son varios los que piensan que la presencia del Pulpo termina tapando a chicos de gran proyección como pueden ser Alan Varela, Cristian Medina o Equi Fernández, quien ahora mismo está en Tigre pero está todo dado para que retorne una vez que finalice la actual Copa de la Liga Profesional el 22 de mayo.

Está claro que el Pulpo se quiere quedar, pero todo dependerá de la determinación que tome el Consejo en los meses venideros. Ahora el mediocampista se está recuperando de una rotura de meniscos, lo que le demandará dos meses de recuperación. De esta forma estaría a disposición recién para unos eventuales octavos de final de Copa Libertadores.