Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sebastián Báez: el tenista argentino campeón aconsejado por Del Potro y que supera a Federer

El jugador de 21 años conquistó el ATP 250 de Estoril derrotando en la final al estadounidense Frances Tiafoe. Con esta victoria alcanzó el 40° puesto del Ranking.

Sebastián Báez
Fuente: ATP Twitter oficial

En el día de la fecha tuvo lugar un acontecimiento muy trascedente para el deporte argentino. Sebastián Báez de 21 años conquistó el ATP 250 de Estoril al vencer en la final al estadounidense Frances Tiafoe por 63 y 62. En el pasado ya había ganado seis certámenes correspondientes a la categoría Challenger, por lo que hoy logró la victoria más importante de su carrera. ahora subirá hasta el 40° puesto del Ranking ATP, superando la leyenda Roger Federer, quien a los 40 años ocupa la 41° ubicación.

Muchos consideran a Sebastián Báez como la mayor promesa del tenis argentino. Hace solo unos días, el mismo juvenil reveló que Juan Martín Del Potro estaba aconsejándolo a la distancia: “Juan Martín es una persona muy cercana a mi entrenador. Estamos en constante comunicación y me da buenos consejos”. En la previa de Estoril, se encontraba en la 59° posición.

Pero ahora subirá hasta el 40° puesto como se compartió anteriormente a partir del lunes 2 de mayo, cuando el Ranking ATP se actualizará. Como dato extra, Báez se impuso en Estoril a rivales de mucha experiencia. Los mismos fueron los siguientes: João Sousa, Marin Cilic, Richard Gasquet, Albert Ramos y el ya mencionado Frances Tiafoe.

Los argentinos en el Top 100

Más allá del impresionante ascenso de Sebastián Báez en el Ranking ATP, Diego Schwartzman continuará como el mejor argentino al ocupar la 15° ubicación, mientras que Federico Delbonis cayó hasta el 37° lugar al ser derrotado hoy mismo por Daniel Evans en el Master 1000 de Madrid. Más atrás se encuentra Francisco Cerúndolo en el 49° puesto.

Mientras que Federico Coria ocupa la 58° posición. Finalmente, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis se encuentran en la 94 y 97 ubicación respetivamente. Como dato de color, hoy fue el 1° título para el tenis argentino a nivel ATP desde la conquista del ATP 250 de Buenos Aires 2021 de la mano de Schwartzman.

Advertisement