Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa: la carta que el Ministerio de las Mujeres de la Nación le envió a la AFA y el pedido a Boca

El colombiano está siendo muy cuestionado en las redes en este momento tras ser denunciado recientemente por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

El caso de Sebastián Villa está generando mucho debate en las redes. El colombiano fue denunciado recientemente por abuso sexual y tentativa de homicidio. En este momento se está llevando a cabo una investigación mientras el jugador de Boca se prepara para disputar este domingo 22 la final de la Copa de la Liga ante Tigre en Córdoba.

A partir de allí, hoy el Ministerio de las Mujeres de la Nación le envió una carta a la AFA donde justamente hace hincapié en el caso. El siguiente es un extracto muy contundente de la misma en donde además se le hace un pedido a Boca: “La implementación de cláusulas de exclusión preventiva o rescisión de contrato a imputados o condenados por violencia de género es una práctica valiosa y oportuna”.

Mientras que por otro lado, el comunicado firmado por Elizabeth Gómez Alcorta recalca la importancia del fútbol y el deporte en general en la sociedad: “No podemos obviar el papel que cumplen los jugadores profesionales y dirigentes deportivos al promover ciertas formas de actuar que construyen referencia para las infancias y juventudes. Es por ello que instituciones deportivas y sus dirigentes deben aportar en la construcción de una sociedad inclusiva y sin violencia”.  

La opinión de Alberto Fernández

Por otro lado, hoy el Presidente de La Nación Alberto Fernández concedió una nota con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos” de “Radio Con Vos” donde debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos fue justamente sobre la denuncia contra Villa: “La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. No existe posibilidad de justificar que alguien por su sexo someta a otro”.

Finalmente, cerró con estas contundentes declaraciones: “La vida del otro vale tanto como la mía. El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir”.

Advertisement