Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sebastián Villa puede ir preso? El abogado de la denunciante avisó: «No sería descabellado»

Roberto Castillo se refirió a la situación legal del futbolista de Boca y dio detalles de la causa.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Mientras en Boca se genera una gran discusión en torno a qué tiene que decidir la comisión directiva y el consejo de fútbol sobre el futuro de Sebastián Villa, la causa contra el futbolista sigue su curso. La carátula ahora es «abuso sexual agravado con acceso carnal» y ya se sabe que el delantero está comprometido. Roberto Castillo, abogado de la denunciante, avisó que puede ir preso: «No sería descabellado».

En una charla con «Urbana Play», el letrado que representa a la mujer que denuncia a Villa por los hechos ocurridos en junio de 2021 no descartó la posibilidad de que Villa termine tras las rejas. «Está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria. Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva», aseguró.

Para Castillo, la situación se agravó no solo por el hecho sino por todo lo que tuvo que tolerar la joven después. «La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción», sentenció.

Alberto Fernández habló del tema

Este viernes, Alberto Fernández fue consultado por el tema y respondió: «Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, lo digo con toda franqueza, porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza». «La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. No existe posibilidad de justificar que alguien por su sexo someta a otro», añadió.

El Presidente de la Nación fue claro: «Esto que digo vale para todos los casos. No es posible que seamos tolerantes con estas cosas. La vida del otro vale tanto como la mía». «El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir», cerró.

Advertisement