Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Solo un interés»: River busca a un delantero colombiano de la Copa de la Liga

El Muñeco comenzó con la búsqueda de delanteros para reforzar una zona que dentro de poco perderá a Julián Álvarez.

River
Twitter de River Plate.

El mercado de pases comenzará el próximo lunes 23 de mayo, ya con el final de la Copa de la Liga consumado. Por lo tanto, es normal que aparezcan nombres de jugadores que pueden llegar o irse de River. «Solo un interés», expresó Gian Senatori en su cuenta de Twitter sobre un delantero que en el torneo le convirtió un gol al Millonario. ¿Gallardo se lo llevará? ¿Cuánto cuesta su pase?

Hay que considerar que el plantel del conjunto de Núñez a partir de la próxima temporada perderá a Julián Álvarez. Por otro lado, se debe sumar a Matías Suárez con sus constantes lesiones y a Flabián Londoño que se recupera de una fractura en la clavícula. El joven colombiano podría estar disponible recién para comienzos de julio. Lo que deja como resultado que Braian Romero sea el único jugador natural de ataque.

Por lo tanto, Marcelo Gallardo junto a su equipo de trabajo comenzó a buscar variantes en el mercado local. Una de ellas es Diego Valoyes que defiende la camiseta de Talleres de Córdoba. Hay que recordar que el delantero viene de marcarle un gol a River en el último encuentro disputado en la provincia de Córdoba. Es probable que su actuación esa noche y otros rendimientos previos, le hayan permitido ingresar en la consideración del DT.

Cómo están las negociaciones

Acá hay dos detalles a considerar. Uno es que lo de Valoyes solo se trata de un interés. Por ahora, no hay registro de comunicaciones entre River y la gente que lo representa. Mucho menos hubo espacio para el famoso llamado que Marcelo Gallardo realiza antes de contratar a un jugador. Mientras que el otro elemento a resaltar es que Talleres de Córdoba pretende un piso de 5 o 6 millones de dólares para sentarse a negociar.

Uno que viene seguro

El gran momento de Lucas Beltrán en Colón de Santa Fe permitió que se gane un regreso anticipado. Uno que es posible gracias a una cláusula de repesca que River colocó para romper el préstamo cada seis meses. Aunque no saldrá gratis. Porque le reconocerán al Sabalero el 5% de una futura venta entre junio de este año y del 2023. ¿Cómo le fue al canterano? Jugó 36 partidos, y anotó 6 goles.