Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo confirmado: el once de Boca para derrotar a Corinthians y soñar con los octavos de la Libertadores

El entrenador del Xeneize confirmó los once jugadores que saldrán al campo de juego en la búsqueda de la clasificación.

Darío Benedetto
Darío Benedetto, jugador de Boca.

No se trata de un partido más dentro de la agenda. Este cruce con el Corinthians en la Copa Libertadores podría ser vital en varios aspectos. Porque la victoria encaminaría la clasificación a los octavos de final y generar un respaldo anímico muy importante de cara a la final de la Copa de la Liga. Por ende, Boca debe saber administrar muy bien las cargas para afrontar ambos encuentros con resto físico y mental. ¿Quiénes son los once elegidos por Sebastián Battaglia?

La primera noticia que se desprende es el regreso del capitán. Porque Carlos Izquierdoz dejó atrás la sanción impuesta por CONMEBOL y está habilitado a sumar minutos dentro del certamen. Sus servicios permiten suplir la ausencia de Marcos Rojos, que todavía debe observar los partidos desde la comodidad de su casa. Por otro lado, Sebastián Villa fue desafectado de los concentrados que vienen de ganarle a Racing por un motivo similar al del zaguero.

Hay que recordar que este encuentro es uno muy importante para Boca. Ya que se enfrentará al líder de su grupo. Debido a que Corinthians posee 7 unidades. En caso de ganarle, lo dejará en el segundo puesto y llevará la definición de uno de los clasificados a los octavos de final a un mano a mano contra Deportivo Cali. Por ende, la formación del conjunto Xeneize debe estar pensada de gran manera. 

Ya que el Timao en el ida fue un equipo muy agresivo y compacto en la defensa. Además de que supo golpear muy rápido a su oponente. A razón de que abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo. Un cimbronazo que a Boca le costó afrontar y que por algunos momentos llevó a Javier García a ser la figura del encuentro. Sin sus intervenciones, la derrota pudo haber sido peor.

En resumen, el once de Boca estará compuesto por los siguientes jugadores: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela; Pol Fernández, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. El entrenador mandó a la cancha lo mejor que tiene con el objetivo de quedarse con los tres puntos.