Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Tras la conquista de Boca en la Copa de la Liga, así quedó la tabla histórica de títulos

El Xeneize derrotó a Tigre por 3 a 0 en Córdoba y sumó su 16° Copa Nacional, máximo ganador en dicha categoría.

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, Boca derrotó a Tigre por 3 a 0 y conquistó la Copa de la Liga 2022. Al final del encuentro, el capitán del Xeneize Carlos Izquierdoz expresó estas palabras: “Hay que disfrutar esto, parece fácil salir campeón pero no lo es, hay que trabajar mucho. Competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan tanto como nosotros. Lograrlo con este club es maravillo”.

Haciendo un repaso por la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, Boca sumó su 72° estrella a través de 34 ligas, 16 Copa Nacionales y 22 campeonatos internacionales. Por lo que ocupa la 1° posición. Más atrás se encuentra River con 69 y el podio lo completa Independiente con 45. Mientras que Racing y San Lorenzo cuentan con 37 y 22 respectivamente.

Por otro lado, Sebastián Battaglia sumó hoy su 19° título en Boca, superando a Guillermo Barros Schelotto por uno como el máximo ganador en la historia de la institución. 17 corresponden a su etapa como jugador y los otros 2 como DT. El primero fue la Copa Argentina 2021, donde el Xeneize vencería a Talleres por 5 a 4 en los penales. Mientras que el segundo fue justamente el triunfo de hoy.

Las finales que Boca todavía podría disputar

Además del Trofeo de Campeones 2022 ante el ganador de la próxima Liga Profesional de Fútbol, Boca en principio todavía debe disputar otras tres finales. Una es la edición 2020 del Trofeo de Campeones suspendida por el Covid-19. Mientras que las otras corresponden a la Supercopa Argentina 2021 y 2022, esta última en principio ante River.

Aunque de momento la Liga Profesional todavía no hizo referencia al tema. Algunos hinchas en las redes hasta consideran que la Supercopa Argentina ya no existe. Pero como puede apreciarse Boca estaría reclamando ni más ni menos que cuatro finales. Les corresponderían por haber ganado lo siguientes títulos: Superliga Argentina 2019/20, Copa Maradona, Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.