Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una figura del fútbol argentino rechazó a Boca: «Ni un llamado de Riquelme me haría cambiar»

La postura de uno de los jugadores que más se destacó en los últimos meses. ¿Qué dirá el ídolo del Xeneize?

La postura de uno de los jugadores que más se destacó en los últimos meses. ¿Qué dirá el ídolo del Xeneize?

Desde que asumió su cargo como vicepresidente de Boca y coordinador del consejo de fútbol del club de la Ribera, Juan Román Riquelme se interesó por muchos jugadores, tanto del fútbol argentino como internacionales. Lo cierto es que muchos se tentaron con la posibilidad de sumarse, por tratarse del Xeneize y del llamado del ídolo. Sin embargo, ahora una figura avisó que no irá: «Ni un llamado de Riquelme me haría cambiar».

Matías Cóccaro, delantero de Huracán, llamó la atención hace algunas semanas cuando le marcó un gol al conjunto azul y oro y pidió disculpas. «Las disculpas fueron porque siempre me sentí muy identificado con Boca. Jugaron muchos uruguayos que marcaron mi manera de jugar, el Tanque, Manteca, son ídolos para mí, y haber pisado acá…», manifestó el atacante para explicar su decisión aquella noche en La Bombonera.

«Porque tenía amarilla y nunca sabés qué puede pasar, y Boca es un club que yo respeto mucho. Es el club en el que jugaba Manteca y me marcó la infancia, y es un club que en cierta manera le tengo mucho cariño», explicó después. Desde ese momento, se especuló con la posibilidad de que Cóccaro sea hincha de Boca y tenga ganas de sumarse al conjunto azul y oro en un futuro. Pero ahora quedó en claro que no quiere.

La aclaración de Cóccaro

«Siempre me sentí muy identificado con este club. Jugaron muchos uruguayos que marcaron mi manera de jugar: el Tanque (Silva), Manteca Martínez, son ídolos para mí. Haber pisado acá… yo tengo respeto hacia ellos y por cada club que jugaron ellos también tengo respeto», sostuvo Cóccaro en aquel entonces. «Me crié viendo a Boca ganar, con todos mis ídolos de niño. Sentía que debía hacerlo (el gesto) y lo hice. Soy impulsivo, no lo tenía pensado», agregó.

Luego de esas declaraciones, el futbolista uruguayo tuvo que salir a aclarar: «No soy hincha de Boca, soy de Nacional y estoy agradecido a Huracán». Pasada esa historia, esta semana en una charla con el medio «Punto Penal», el delantero manifestó que solo piensa en jugar en el club de sus amores: «Si me dan a elegir entre Nacional o Boca no tengo dudas de venir a Nacional. Ni un llamado de Riquelme me haría cambiar».