Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales tras la inflación de abril y la incompetencia del Gobierno: «Todo tiene sabor a poco»

Según Víctor Hugo Morales, no hay un rumbo claro desde el Frente de Todos para resolver la crisis económica.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la inflación sigue avanzando y el Gobierno nacional no sabe cómo detenerla y el trabajador informal queda cada vez más lejos con su sueldo. Además, dijo que los precios elevados y los salarios atrasados aumentan la pobreza en todo el país y las políticas públicas no resuelven el conflicto.

«Toda la semana y todo el mes vamos a hablar de la inflación. Tenemos los números de abril que fueron muy altos con un trimestre fatal y un gran esfuerzo de paritarias y aumentos, pero el trabajador informal queda cada vez más lejos, pese al esfuerzo que puede hacerse de parte del Gobierno», indicó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«Todo tiene sabor a poco. Decirle a la gente que no sabemos qué vamos a hacer con la inflación, no darle la pelea a quien corresponde en el escenario que se necesita es traer a colación aquellas palabras de Alberto Fernández sobre la batalla contra la inflación. La verdad es que lo que anunció el presidente fue nada, después tuvo que salir el ministro de Economía para establecer precisiones sobre lo que se iba a hacer», sentenció el exconductor de la TV Pública.

«Cuando se mencionó la frase guerra contra la inflación, yo creo que todos pensamos en salir a enfrentar al poder real, al poder económico que es el que envilece la vida de los argentinos… bueno, de eso todavía no tenemos nada», arremetió Morales, dejando en claro que el oficialismo no tiene intensiones de controlar a los grandes empresarios.

«La tapa de Página 12 hoy habla del retorno del Covid tras meses de aparente tranquilidad cuando lo único que aguantó un poco fue el barbijo en los lugares cerrados. Hubo algunos cuidados, pero después nos fuimos relejando y estamos ahora otra vez bajo amenaza de una nueva ola de contagios. Los casos se triplicaron en 15 días, empezando por CABA. Domina la variante Omicron que tiene la característica de ser un 40% más contagiosa que las otras cepas», concluyó el actual conductor de C5N.