Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Tigre: el antecedente de la final de la Copa de la Superliga 2019

El Matador sueña con sumar su 2° Copa Nacional. La anterior la conquistó justamente contra el Xeneize en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Boca
Fuente: Tigre oficial

Tras dos semifinales muy disputadas, ya se conoce a los finalistas de la Copa de la Liga 2022. Boca enfrentará a Tigre el domingo 22 a partir de las 16.00 hrs en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize se impuso a Racing y el Matador a Argentinos Juniors. Ambos encuentros se definieron en los penales. Dicho esto, vale compartir el antecedente disputado en la Copa de la Superliga 2019.

En dicha final, Tigre derrotó a Boca por 2 a 0 también en Córdoba. En aquella ocasión el equipo dirigido por Néstor Gorosito presentó al siguiente once: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González.

Mientras que el entrenador de Boca por ese entonces era Gustavo Alfaro. La formación que presentó para la final fue esta: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. El campeón de la Copa de la Liga clasificará a la Copa Libertadores 2023.

El partido contra Corinthians

Más allá de la final contra Tigre, es importante recordar que Boca tendrá antes un compromiso muy importante en la Copa Libertadores. El martes 17 enfrentará a Corinthians en La Bombonera desde las 21.30 hrs. De lograr una victoria, alcanzará la cima del Grupo E y encaminará su clasificación a los octavos de final.

Hoy Boca compartió la lista de concentrados para el compromiso: Rossi, García, Izquierdoz, Figal, Zambrano, Ávila, Advíncula, Weigandt, Fabra, Sández, Campuzano, Varela, Rolón, P. Fernández, Medina, Ramírez, Romero, Molinas, Zeballos, Salvio, Orsini, Vázquez y Benedetto. Se destacan las ausencias de Marcos Rojo y Sebastián Villa por suspensión.