Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga 2022

El Club de la Ribera irá por su 72° estrella el domingo 22. Su rival será Tigre, verdugo de Argentinos Juniors

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales tras igualar por 0 a 0 en los 90 minutos y avanzó a la final de la Copa de la Liga 2022. Siendo así, el Xeneize subió a sus redes un video “desde adentro” repasando con imágenes exclusivas lo mejor de la victoria en Lanús. Su rival en el partido cumbre será Tigre el domingo 22 en Córdoba desde las 16.00 hrs.

Hoy el Matador venció a Argentinos Juniors por 3 a 1 en los penales tras empatar por 1 a 1. El conjunto de Victoria ganaba con tranquilidad y hasta contaba con un jugador más tras la expulsión de Gabriel Florentín en el 1° tiempo. Pero poco antes del final Gabriel Ávalos marcó el empate y llevó la definición a tiros desde los doce pasos.

Allí Argentinos Juniors fallaría tres disparos y Tigre ninguno, por lo que concretaría su clasificación a la final de la Copa de la Liga. Tendrá la oportunidad de sumar su 2° Copa Nacional tras la conquista de la Copa de la Superliga 2019 justamente ante Boca. Mientras que el Xeneize buscará revancha y sumar su 72° estrella.

Las chance de clasificar a la Copa Libertadores 2023

Un dato no menor de cara a la final contra el Matador, es que Boca podría recibir dos grandes recompensas si se consagra campeón. Primero obtendría el derecho de disputar el Trofeo de Campeones a fin de año ante el ganador de la próxima Liga Profesional de Fútbol a disputarse en el 2° semestre. Pero más importante aun clasificaría a la Copa Libertadores 2023.

Por lo tanto cumpliría uno de los máximos objetivos de la temporada. A partir de allí, Boca tiene por delante otros dos partidos muy importantes además de la final. El martes 17 enfrentará a Corinthians y el jueves 26 a Deportivo Cali. El Xeneize todavía no aseguró su clasificación a los octavos de final de esta edición de la Copa de la Libertadores, por lo que necesita un triunfo.

Advertisement