Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve? El club de Argentina que aceleró por Julio Buffarini

El cordobés se marchó al fútbol español hace un año luego de haber terminado su contrato con Boca.

Julio Buffarini
Julio Buffarini, durante su paso por Boca.

A mediados del año pasado Julio Buffarini terminó su contrato con Boca y a pesar de que el Consejo de Fútbol le propuso renovar por un tiempo más lo cierto es que su intención era dejar el país para irse al exterior. Ahora mismo está en el ascenso de España con el sueño de poder lograr ascender a la máxima categoría. Pero ahora su panorama puede cambiar.

En las últimas horas un club de la Argentina comenzó a acelerar para producir el retorno del cordobés a estas tierras para que sea un refuerzo estelar. San Lorenzo de Almagro, club donde Buffa dejó una huella imborrable por haber sido parte del equipo campeón de la Copa Libertadores, quiere tenerlo nuevamente en sus filas para iniciar una reconstrucción.

San Lorenzo viene teniendo un periodo realmente tormentoso, con problemas dirigenciales que repercutieron en lo deportivo. Ahora la idea es iniciar una reconstrucción con Rubén Darío Insúa a la cabeza como entrenador. Justamente el Gallego admitió que ya comenzaron a charlar con diferentes nombres para sumarlos.

¿Buffarini vuelve a San Lorenzo?

“Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico. Me gustaría una posible vuelta de Gaich, Buffarini es otro nombre potable”, afirmó el entrenador en diálogo con Radio Continental.

En la misma línea agregó: “Ya conoce lo que es la gloria con el club”, afirmó Insúa, que espera ansioso por la llegada de nombres importantes para comenzar a diagramar un nuevo San Lorenzo, con la necesidad de sumar puntos para la tabla de promedios, sabiendo que el próximo año en total serán cuatro los equipos que descenderán.