Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Las reacciones en Perú tras el sorpresivo anuncio de Zambrano sobre su «retiro»

El defensor peruano que juega en Boca mencionó que quiere retirarse del fútbol profesional muy pronto.

El defensor peruano que juega en Boca mencionó que quiere retirarse del fútbol profesional muy pronto.

Carlos Zambrano despertó una gran polémica, sobre todo por su carácter de inesperada. El zaguero central mencionó que piensa seriamente en retirarse del fútbol profesional muy pronto y así alerto a sus dos equipos: Boca y la Selección de Perú. Por eso ahora llegó una respuesta para él de parte de un integrante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, el entrenador del combinado nacional peruano. ¿Qué pasará?

En «Un buen momento» (Radio La Red, AM 910), Nolberto Solano, quien también jugó en Boca en la temporada 1997-1998, opinó al respecto. «Yo creo que son decisiones personales. Lastimosamente tenemos una profesión que se nos acaba muy rápido. Es así, son las leyes de la vida. Carlos todavía es un chico joven, tiene 32 años. A veces uno tiene que terminar de entender a la persona, por qué motivo lo hará o no», señaló.

«En el fútbol pasa esto, lo digo por experiencia: después los pies pican y todavía sigue uno con ganas. Yo creo que tiene que disfrutar al máximo», agregó el «Ñol». Y avisó que conversará con el jugador: «A veces tenemos distintas opiniones y hay que respetarlas. Por algo lo dijo. Cuando lo vea a Carlitos le voy a decir que le dé hasta donde pueda porque después cuando se acaba ya no hay ninguna chance«.

Qué había dicho Zambrano

En una entrevista concedida a «Crónicas de Impacto» (Willax Television), Zambrano se abrió y comentó que duda sobre su futuro en el fútbol después de tantos años. «Estoy a un paso del retiro. Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr», mencionó.

«Mi familia me dice: ‘No, tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar más, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios. Así que ojalá se pueda concretar eso, también», aclaró Zambrano. Y también contó: «Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado, Todavía no he tomado el caso de comenzar. Pero sí creo que lo vamos a hacer sí o sí. Es algo que me falta en la vida».

Advertisement