Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco le hizo un homenaje a Jairo: «Un artista descomunal»

El presentador radial le dedicó un segmento de su ciclo al popular intérprete argentino y emocionó a su audiencia.

Alfredo Leuco

A pesar de que en su agenda diaria hace hincapié en la política actual, Alfredo Leuco también se refiere a otros tópicos en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador homenajeó al cantante Jairo en el día de su cumpleaños y destacó su amplia trayectoria.

A modo de introducción, el periodista señaló: “Tenemos que celebrar el cumpleaños de la mejor voz de la Argentina. Y también, una de sus mejores conciencias éticas. Hablo del querido Jairo. Fue la música, la banda de sonido de una película de la vida contra la muerte, el himno de la democracia a la hora de su retorno para siempre. Con María Elena Walsh tejió su grito de Venceremos y el desafío de no tener miedo nunca más”.

“Hoy es urgente recuperar aquellos valores y firmar un nuevo contrato republicano. Para decir como siempre, Nunca Más a las dictaduras. Pero también, para llenar de contenido igualitario y honrado a la democracia. Y decir Nunca más a los ladrones y los autoritarios. Y la imagen de Jairo nos puede servir como ejemplo. Por eso, nunca me canso de repetir que Jairo es un artista descomunal y que representa en sus valores lo mejor de la cultura argentina. Su pluralismo y el arcoiris de su mirada fue capaz de cantar como Los Beatles y también de ‘robarle’ una letra a Palito Ortega”, añadió después.

“Jairo es un ejemplo. Siempre con la democracia. Siempre contra todo tipo de autoritarismo. Siempre la siembra y nunca la destrucción. Jamás un escándalo, una aflojada. Ética y estética con tonada cordobesa y cadencia de Montmartre”, recordó el periodista que comparte emisora con Jorge Lanata.

Para finalizar, Leuco planteó: “Al final no tuve más remedio que preguntarme por deformación profesional: ¿Cuántos Jairos necesitamos los argentinos para convertirnos en una Nación de ciudadanos? ¿Cuántos artistas populares resumen en forma tan contundente la identidad, la honestidad, la excelencia y el compromiso comunitario que tanta falta nos hace en todos los niveles?”.