Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia explicó por qué puso a Orsini de volante en la derrota de Boca: “Habíamos hablado”

El atacante sumó minutos desde el arranque ante la lesión de Eduardo Salvio.

Nicolás Orsini
Nicolás Orsini, delantero de Boca

Boca se terminó volviendo de Santiago del Estero con las manos vacías ya que cayó ante Central Córdoba por 1-0 en un partido donde el Xeneize no mostró su mejor versión y padeció errores defensivos. Luego del cotejo el que habló en conferencia de prensa fue Sebastián Battaglia, quien fue consultado sobre la nueva posición que ocupó Nicolás Orsini.

En el último tiempo el exdelantero de Lanús no viene teniendo mucha participación debido a que delante de él tiene a nada menos que Darío Benedetto y Luis Vázquez. Contra el Ferroviario Orsini tuvo la chance de jugar pero lo hizo como volante por la derecha, algo que ciertamente sorprendió y mucho. Ante la consulta, el León dio su explicación.

Battaglia y la posición de Orsini

“Buscamos tener opciones porque tenemos muchos partidos por delante, buscando compensar los minutos. Habíamos hablado con Nico en cuanto a la posición y en donde él lo había hecho en varias oportunidades en Lanús, para que pueda tener su posibilidad de cancha. No más que eso”, comentó Battaglia en primer lugar, dejando en claro que además no fue algo improvisado.

“No era una posición que desconoce o que no haya hecho nunca”, remarcó. Lo cierto es que desde que llegó a Boca, Orsini se destacó muy poco, en parte también por las lesiones que lo marginaron en su primer semestre cuando se esperaba que sea el 9 titular. Luego se produjo la aparición de Vázquez y finalmente la llegada de Benedetto.

Ahora habrá que ver cómo sigue el futuro de Orsini, quien tendrá chances en tanto y en cuanto Boca siga teniendo una seguidilla de partidos en el semestre. Lo que está claro es que en la delantera hoy en día corre muy de atrás ya que Battaglia tiene decidido quiénes serán sus dos hombres de punta, sumado a jugadores como Salvio y Villa como opciones.