Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

César Luis Menotti: «Es mucho más fácil jugar en el Real Madrid que en Boca»

El histórico director técnico de la Selección Argentina destacó las fortalezas del fútbol nacional.

César Luis Menotti
César Luis Menotti, histórico DT argentino.

El comentario de Kylian Mbappé sobre la dificultad que tiene el fútbol sudamericano, dando a entender que es mucho más complicado jugar en Europa, sigue generando debate. Y una voz autorizada como la de César Luis Menotti se sumó a la cuestión. En una entrevista concedida a «Supermitre» (Radio Mitre), el histórico director técnico de la Selección Argentina mencionó: «Es mucho más fácil jugar en el Real Madrid que en Boca«.

«Es mucho más fácil jugar en Real Madrid que en la Primera de Boca. Cualquier jugador de primer nivel de Argentina puede jugar en primer nivel de cualquier equipo de Europa», sostuvo. Y agregó: «Lo que no puedo decir si cualquier jugador de primer nivel de Italia o por ahí puede jugar en Boca. Tengo más dudas de eso. Por eso dije lo de Mbappé, andá a jugar a la cancha de Argentinos, Central, Newell´s, andá a Córdoba. No es fácil el fútbol argentino para nada».

«Jugar en la Argentina es muy difícil. Es mucho más fácil jugar en Real Madrid que en la Primera de Boca, por supuesto», repitió el «Flaco». «Los jugadores de Primera juegan en cualquier lugar. No es que acá viene cualquier jugador del Madrid y juega en la Primera de Boca y reemplaza a los que están, no es tan así, no es tan fácil. Ahora, hay jugadores que son del mundo, Rea Madrid tiene volantes que pueden jugar acá, en la China, en el mundo…», argumentó.

Más de Menotti

Menotti recordó que el fútbol europeo está repleto de sudamericanos: «Es difícil jugar en Europa para el jugador argentino, claro que es difícil. El Real Madrid compra los mejores, pero si el Real Madrid jugara con jugadores españoles no sé… Acá sí es difícil». Y también elogió a la Selección: «Como dice Riquelme, el equipo está feliz. Un grupo muy sólido, con relación fuerte entre ellos, con la idea y con el cuerpo técnico».

Además, el Flaco pidió a más jugadores del fútbol local para la Selección: «¿Se puede jugar un Mundial sin jugador de Boca? Sí, se puede. A mí me gustaría que los mejores jugadores los tengamos acá, evidentemente que si Boca tiene un buen jugador y lo vende hay que buscarlo afuera». «Pero a mí me gustaría que a un Mundial vayan jugadores de Boca, de Rosario Central… Pero no se puede porque los jugadores no están, fijate la cantidad de futbolistas que se van, de 15, o 16 años», cerró.

Advertisement