Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Con quién estuvo el hijo del presidente y Fabiola Yañez tras los compromisos de sus padres en Estados Unidos?

El mandatario y su mujer estuvieron unos días afuera del país para asistir a una convención internacional.

Fabiola Yañez

El presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez se convirtieron en padres hace dos meses y recibieron Francisco con alegría. Sin embargo, por su importante rol en la dirigencia del país, los compromisos del primer mandatario volvieron a su curso habitual, razón por la que viajó con su par a la Cumbre de las Américas que esta vez se celebró en Estados Unidos.

Ya que la primera dama se encuentra en la Comitiva del viaje, ¿con quién se quedó el pequeño? Según la información que trascendió en las últimas horas, el niño estuvo muy bien cuidado por su abuela Miriam, la mamá de Fabiola Yañez. Lo cierto es que el regreso de la pareja se produjo hace unas horas y Francisco ya pudo reunirse con sus progenitores.

A diferencia de su marido que tuvo que retomar sus actividades a la brevedad, Yañez se tomó unas semanas antes de aparecer en el ojo público tras el parto. Cabe recordar que el niño nació por cesárea, una intervención que requiere cuidados especiales hasta que cicatriza por completo.

El mensaje de Fabiola tras el primer mes de vida de su hijo

«Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas- Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido. Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente», señaló la rubia.

En ese marco, la pareja del presidente destacó: «Celebro el proyecto de ley ‘Cuidar en igualdad’ que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario. Hoy Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad».

Advertisement