Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Dejará grandes dividendos»: Liverpool de Uruguay anunció que De La Cruz está a punto de irse de River, ¿a dónde?

El volante uruguayo podría estar cerca de disputar sus últimos partidos con la camiseta del Millonario.

Nicolás De La Cruz
Twitter de River Plate.

El mercado de pases de River expresa que está teniendo grandes dificultades para encontrar un reemplazante para Julián Álvarez. Y los problemas podrían agrandarse en los próximos días. A razón de que Liverpool de Uruguay reconoció que Nicolás De La Cruz se encuentra a un paso de ser transferido. ¿A dónde? ¿Quién es el interesado? ¿Por cuánto dinero?

El pase del volante se encuentra en manos de los dos equipos. Aunque el Millonario posee un 30% de la ficha, y los derechos federativos. Por lo tanto, la oferta que le realicen al conjunto uruguayo debe satisfacer también a los directivos de Núñez. Caso contrario, la misma será rechazada y el jugador se tendrá que quedar en el fútbol argentino hasta diciembre, momento en el que finaliza su contrato.

«En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos«, reveló José Luis Palma, presidente de Liverpool, en 100% Deporte. Otro de los arreglos que existen entre los clubes es el concepto de vidriera. Porque a River debe ingresarle una cifra que sea mayor a los 9 millones de dólares en caso de vender al jugador. No obstante, en el Estadio Monumental no se recibió ninguna oferta formal.

¿Queda libre?

Como se mencionó, el contrato de Nicolás De La Cruz finalizará en diciembre y de momento no hay grandes novedades sobre su renovación. Lo único que se conoce es que hay una buena voluntad de las partes para conversar y cerrar un acuerdo. Algo que no sucedió con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. Esto explica de gran manera porque fueron colgados.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

La AFA determinó que el libro de transferencias cierre el 7 de julio en lo que respecta a operaciones locales. Mientras que los equipos que vendan al exterior, como podría ser el caso de De La Cruz, se ganarán un cierto privilegio porque se les permitirá extender la venta de incorporaciones hasta comienzos de agosto. De momento, River no cerró ningún refuerzo o vendió jugadores.