Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Sorpresivo comentario sobre el equipo de Battaglia: «Boca volvió a ser el Real Madrid»

El Xeneize le ganó a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. ¿Juega bien o es efectivo?

<

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca se midió ante Ferro en La Rioja y le ganó por 1-0, con gol de Sebastián Villa. El trámite, sin embargo, fue complicado para el conjunto de Sebastián Battaglia. El rival se plantó bien atrás y supo aguantar el empate sin goles durante mucho tiempo. Pero, aún así, el Xeneize se impuso y volvió a sacar un resultado positivo que derivó en un sorpresivo comentario: «Boca volvió a ser el Real Madrid».

El periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani expresó en su espacio como panelista de TyC Sports su visión del encuentro: «Boca volvió a ser el Real Madrid, que no necesita el juego colectivo. Siempre la jerarquía al rescate del juego, no necesitó 20 jugadas para ganar». «Mientras rindan las figuras va a ganar. Cuando tuvo que aparecer Rossi fue figura y cuando la agarra Villa es medio gol, es el gana partidos de Boca», agregó.

«Boca no para de ganar. Tiene la tranquilidad de que no le hacen goles y que en cualquier momento te puede hacer un gol, como hizo con Villa», sostuvo el «Gringo». En las últimas semanas se comparó mucho a Boca con el Real Madrid. El club español ganó la Champions League pegando en los momentos justos a pesar de no dominar en el trámite general de sus partidos. Y muchos en Argentina creen que el Xeneize hace lo mismo.

Menotti habló del tema hace poco

Hace algunos días, César Luis Menotti trazó una llamativa comparación entre Boca y el Real Madrid. «Es mucho más fácil jugar en Real Madrid que en la Primera de Boca. Cualquier jugador de primer nivel de Argentina puede jugar en primer nivel de cualquier equipo de Europa», dijo. Y agregó: «Lo que no puedo decir si cualquier jugador de primer nivel de Italia o por ahí puede jugar en Boca. Tengo más dudas de eso».

El histórico DT argentino expuso: «Jugar en la Argentina es muy difícil. Es mucho más fácil jugar en Real Madrid que en la Primera de Boca, por supuesto». Y aseguró: «Los jugadores de Primera juegan en cualquier lugar. No es que acá viene cualquier jugador del Madrid y juega en la Primera de Boca y reemplaza a los que están, no es tan así, no es tan fácil. Ahora, hay jugadores que son del mundo, Rea Madrid tiene volantes que pueden jugar acá, en la China, en el mundo».