Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli ironizó con una frase de Alberto Fernández para defender la Boleta Única

En medio del debate por la Boleta Única, Diego Santilli tomó una frase del presidente para ironizar contra el oficialismo.

Diego Santilli

En la Cámara de Diputados comenzó el debate por la Boleta Única de Papel. A pesar de que en el Frente de Todos están en contra de esta iniciativa, Juntos por el Cambio asegura tener los votos para darle media sanción. Tal es la confianza que se tienen en el macrismo que el diputado Diego Santilli usó una frase del presidente Alberto Fernández de un modo irónico.

Durante su turno de exponer, el funcionario aseguró que con este sistema de votación «se van a acabar los vivos de siempre«, una frase típica del mandatario cuando se refiere al país. En este mismo sentido, el exvicejefe de gobierno porteño remarcó que «acá no solo estamos discutiendo un instrumento de votación, sino un sistema que dotará de mayor equidad al sistema y dará solución a problemas de décadas, al problema de las boletas truchas, del voto cadena».

Además, Diego Santilli sostuvo que con la Boleta Única de papel se pondrá fin a «la avivada y la tapadita» que hay en las elecciones. Entre otros argumentos que usan desde Juntos por el Cambio aseguran que esta modificación reducirá el gasto estatal y habrá menos robo de boletas, uno de los principales problemas durante las últimas elecciones que terminó con supuestos fraudes.

La respuesta de Diego Santilli al oficialismo

Minutos antes de que llegue el turno del dirigente del PRO, en el oficialismo reclamaron que había asuntos más importante para tratar que este. Dentro de esta lista la inflación, crisis social y la deuda con el FMI son las grandes cuestiones a resolver aunque para el diputado esto también tiene importancia teniendo en cuenta el valor de un proceso electoral.

«Claramente tenemos un problema con la inflación gravísimo. Claramente tenemos un problema de endeudamiento en Argentina que no viene de un gobierno, viene de muchos gobiernos y principalmente de otros gobiernos, no del que gobernó los últimos cuatro años«, resaltó el opositor que no le bajó el precio a la iniciativa que se votará en la noche del miércoles.