Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

El caso Almendra: la propuesta de Boca y el club de Europa que lo quiere

El volante se sigue entrenando con la Reserva ya que Sebastián Battaglia no lo tendrá en cuenta.

Desde hace meses que en Boca ya tienen la decisión tomada de no utilizar más a Agustín Almendra en la primera mientras Sebastián Battaglia sea el entrenador. El caso es que el Consejo de Fútbol considera que no es la mejor opción tenerlo en la Reserva ya que se sigue desvalorizando, mientras que el tiempo pasa y su contrato se vence.

Actualmente Almendra tiene vínculo con el Xeneize hasta el 30 de junio del próximo año y es por eso que hay preocupación ya que el talentoso volante podría marcharse con el pase en su poder, tal y como sucedió con Cristian Pavón. Por este motivo en los últimos días hubo una propuesta para que estampe la firma y no quede en libertad de acción.

¿Qué le ofrece Boca a Almendra?

La propuesta de Boca es de tres años de contrato más, sumado a una actualización salarial. De todas maneras no sería para quedarse. Dentro de la oferta que le hicieron al futbolista le abrieron las puertas para que se marche a préstamo a otra institución, o en caso de que llegue una oferta interesante, directamente ser vendido dentro de poco.

Lo buscan de Europa

Es acá donde aparece un club de Europa que lo pretende. Según la prensa francesa, el Toulouse está dispuesto a sentarse a negociar para llevárselo ahora mismo. Esto le daría la oportunidad al jugador de llegar al viejo continente, que si bien no sería un equipo de primera línea, sería la oportunidad de dar un salto en su carrera desde lo económico.

Por el momento en Boca aseguran que no llegó nada de manera formal, mientras siguen avanzando para lograr la renovación de Almendra, que en principio no tenía intenciones de extender el vínculo mientras siga castigado en la Reserva. Ahora habrá que ver qué sucede en los próximos días y si finalmente las dos partes se ponen de acuerdo.