Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El goleador de la era Gallardo: a cuánto quedó Julián Álvarez de Santos Borré tras su doblete ante Unión

La Araña volvió a marcar por duplicado y se encuentra cerca de robarle el récord que está en manos del colombiano.

Julián Álvarez

Había que cortar la sequía y la racha de malos resultados. Y River lo hizo con una goleada frente a Unión en la provincia de Santa Fe. La figura de la tarde fue Julián Álvarez que marcó dos goles. Esto genera que escale posiciones en la tabla de goleadores de la Era Gallardo. ¿A cuántos está de Rafael Santos Borré? ¿Podrá superarlo antes de marcharse?

La estadía del Araña en el fútbol argentino tiene fecha de vencimiento. Porque el Manchester City reclamará sus servicios a partir del próximo 7 de julio. Un día después de que el Millonario afronte el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el medio, el atacante puede lograr grandes cosas como destronar a su excompañero colombiano. Ya que está muy cerca de alcanzar su marca.

Las estadísticas señalan que el top cinco de los goleadores de la Era Gallardo se compone de la siguiente manera: Pity Martínez con 35, Ignacio Scocco con 38 y Lucas Alario con 41. Mientras que Julián Álvarez aparece en el segundo escalón con 53 tantos, lo que permite observar que tan solo se encuentra a dos de la cima. Ya que Rafael Santos Borré es el primero con 55 gritos sagrados.

¿Cuántos partidos le quedan a la Araña? Si quiere ocupar el primer lugar, el delantero deberá aprovechar los cruces ante Lanús y Huracán en el marco de la Liga Profesional. Además, se deben sumar los dos cotejos con Vélez en la Copa Libertadores. Si repite una actuación como la de este domingo, no hay dudas que será el goleador del Muñeco.

Gallardo habló de Álvarez

«Julián dentro de poco se nos va a ir y juega como si fuera su primer partido, eso genera contagio«, manifestó en conferencia de prensa. Y agregó: «¿Cómo se reemplaza a Julián Álvarez? Con funcionamiento. Es difícil, es un futbolista con muchísima jerarquía. Los que lleguen no van a reemplazar a Julián, pero sí que puedan sumar y aportar, siendo ellos mismos, al equipo».