Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El sueño de Riquelme: Boca hizo una oferta formal por Arturo Vidal

El Consejo de Fútbol finalmente le hizo una propuesta al chileno. Hay tiempo de negociar hasta el jueves 7 de julio.

Arturo Vidal
Fuente: Twitter FC Barcelona

En la jornada de hoy explotó una bomba en relación al mercado de pases 2022 de Boca. Acorde al periodista Leandro Aguilera, el Consejo de Fútbol tras múltiples idas y vueltas le hizo finalmente una oferta formal a Arturo Vidal. La misma sería hasta diciembre del 2023 con la opción de renovarlo por 18 meses más.

Es decir la idea es que juegue al menos la Copa Libertadores 2022 a partir de los cuartos de final más la edición del 2023. Aunque el Xeneize antes debe superar al Corinthians el martes 5 en La Bombonera. Además Aguilera agregó lo siguiente: “No es el único jugador con el que están hablando en el mercado de pases”. En principio siguen las negociaciones por Diego Valoyes y por sumar a Martín Payero a préstamo.

Dicho esto, es importante recordar que Boca no tiene cupo de extranjeros. El límite es seis y de momento lo ocupan estos jugadores: Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Óscar Romero, Sebastián Villa y Jan Hurtado. El plan para sumar a Vidal sería liberar a Hurtado o Campuzano. Vale recordar que además de una venta, un préstamo a un equipo extranjero también serviría.

Las bajas en Boca hasta el momento

Hasta el momento Boca no ha sumado refuerzos en el mercado de pases. Mientras que por otro lado si ha sufrió múltiples bajas. Para empezar Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Eros Mancuso hoy quedaron oficialmente libres. A partir del próximo semestre jugarán en Pumas, Atlético Mineiro y Estudiantes respectivamente.

Mientras varios juveniles han sido cedidos a préstamo. Los mismos son los siguientes: Alexander Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Gonzalo Maroni y Kevin Duarte. Dicho esto, Gastón Ávila continuaría en Boca a partir de las lesión de Nicolás Figal. Mismo caso para Marcelo Weigandt. El mercado de pases culminará el jueves 7 de julio.

Advertisement