Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El verdadero motivo de Eduardo Salvio para irse de Boca: «No se sintió querido»

Revelaron por qué el futbolista decidió esperar a que termine su contrato para salir libre del club.

Eduardo Salvio
Eduardo Salvio, exjugador de Boca.

En las últimas horas se confirmó la noticia de una baja de peso en Boca. A pesar de que el consejo de fútbol intentó renovarle el contrato, Eduardo Salvio eligió no firmar e irse en condición de libre este jueves 30 de junio. Su destino ya está confirmado (Pumas de la UNAM, del fútbol mexicano) y ahora también se conoció el verdadero motivo de la salida del «Toto». «No se sintió querido».

En el Diario Olé revelaron que la decisión del futbolista se confirmó cuando sintió que no era figura en este Boca. «Salvio no se sintió querido, simple. No se sintió parte de lo que se viene en Boca. O al menos sintió que no se lo demostraron con acciones. Pese a las declaraciones de Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, la realidad fue muy distinta. Esas palabras, ese deseo, no se tradujo en los hechos«, dijeron.

«Incluso, más allá de que Román le diera nada menos que la 10 de Boca, tampoco cayó muy bien en Toto que unos días después de ese gesto el propio ídolo tildara de ‘inocente’ en una entrevista televisiva tras que, según JR, Toto haya pecado de ingenuo en una jugada ante Colón, en febrero de este año», agregó el medio. El viernes, Riquelme había hablado del tema y había advertido que Boca no cambiaría la oferta.

En Pumas ya lo esperan

Andrés Lillini, director técnico de Pumas de la UNAM, rompió el silencio este lunes y habló de la inminente llegada de Salvio a su equipo. «Ayer a la noche, el presidente me dijo que la situación estaba avanzada pero todavía sin nada firmado, y que el jugador había demostrado el interés que faltaba», manifestó. Y agregó: «Principalmente lo elegí porque me puede jugar por las dos bandas y por la experiencia que tiene».

«Somos un grupo de bastantes juveniles y me hace falta gente que comande el vestuario y ayude», explicó el entrenador en su charla con TyC Sports. Y aseguró: «Lo elegí por las características, teníamos dos jugadores en la mira que podían jugar por derecha e izquierda. Nos hacía falta alguien por afuera, se fue dando lo de Salvio a medida que iba progresando y hasta el día de hoy se ha avanzado bastante, según la información que tengo».