Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Messi y su nuevo récord en la goleada de la Selección Argentina

La Pulga volvió a brillar para darle una victoria contundente al equipo de Lionel Scaloni.

Lionel Messi
Foto de @Argentina

Luego de lo que fue la obtención de la Finalissima ante Italia en Wembley, la Selección Argentina se dispuso a seguir entrenando para aceitar movimientos y probar más variantes y fue así que se programó un amistoso ente Estonia, una partido que en principio no tenía mucho atractivo por el rival, hasta que Lionel Messi le pudo magia al show.

El equipo de Lionel Scaloni ganó 5-0 pero lo más sorprendente de todo fue que Messi anotó los cinco tantos, siendo esta una nueva marca personal en su carrera, ya que con la Selección nunca había anotado esta cantidad de goles en un mismo encuentro. Lo importante también fue la forma en las que los convirtió, mostrando todo su repertorio.

Nuevo récord para Lionel Messi en Argentina

Messi ya tenía un antecedente marcando cinco tantos. El primero y único hasta la tarde de hoy había sido en el 2012 con la camiseta de Barcelona, en lo que fue un 7-1 frente al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Champions League. Aquella noche La Pulga hizo gala de su poder goleador para destruir la defensa del equipo alemán.

Goleada de Argentina a Estonia

Esta vez le tocó a Estonia sufrir toda la magia del capitán de la Selección Argentina. El primero llegó de penal apenas comenzó el partido y el segundo fue sobre el final del primer tiempo con una gran asistencia del Papu Gómez. En el segundo tiempo hubo Hat-Trick con tanto de antología donde dejó desparramado al arquero rival.

De esta manera Messi igualó al Charro Moreno, quien tuvo la chance de anotar cinco goles en un mismo partido para la Selección Argentina en dos oportunidades. La primera fue en la Copa América del 41, donde la Albiceleste le ganó por 12-0 a Ecuador, y el siguiente quinteto del Fanfa llegó un año más tarde, también ante la Tricolor.