Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La gloria de Italia que comparó a Di María con Maradona: “¿Me explico?”

Luego de lo que fue su salida de PSG, Fideo empezó a buscar club aunque todavía no definió nada.

Ángel Di María
Foto de @Argentina

Hace algunas semanas Ángel Di María confirmó su salida de PSG luego de siete temporadas y ahora está a la búsqueda de un nuevo club. Si bien parecía que tenía todo listo para llegará Juventus apareció Barcelona y ahora no se sabe lo que sucederá con Fideo, justo en el periodo de preparación previo a lo que será el Mundial.

En medio de toda esta situación el que habló fue nada menos que Gigi Buffon, gloria absoluta de la Selección Italiana y también de la Vecchia Signora, quien también compartió plantel con Angelito en París Saint Germain por un periodo corto de tiempo. Teniendo en cuenta esta situación y sabiendo lo que puede dar, el arquero no dudó a la hora de comparar al rosarino con nada menos que Diego Maradona.

Buffon sobre Di María

Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, Buffon dejó en claro que la edad no es algo que haya que mirar analizando la calidad de Angelito. “¿Que Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes”, aseguró con La Gazzetta Dello Sport.

Por último agregó: “Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no afloja ni un poco, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, concluyó.