Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La tremenda cifra de dinero que perdió Boca porque Advíncula y Zambrano no entraron al Mundial

El seleccionado peruano se quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y esto afecta económicamente al Xeneize.

Luis Advíncula
Fuente: Selección de Perú oficial

El seleccionado de Perú se enfrentó a Australia por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Y Luis Advíncula y Carlos Zambrano formaron parte del combinado nacional peruano que dirige Ricardo Gareca. El equipo cayó en la tanda de penales y se quedó afuera de la Copa del Mundo, por lo que hay una profunda tristeza en el pueblo de Perú. Y la noticia también afecta económicamente a Boca, que perdió una tremenda cifra de dinero.

¿Cuál es el motivo? Desde hace algunas ediciones, la FIFA le paga a todos los clubes que tienen a jugadores en el Mundial. Para este año, la entidad madre del fútbol mundial abonará a todas las instituciones un total de 8.530 dólares por cada día que esté cada futbolista en el torneo. Si los dos jugadores del Xeneize iban, la cifra mínima iba a ser de 256.000 dólares (por los 15 días que corresponden a la fase de grupos).

La tristeza de Advíncula

Advíncula falló un penal y se lamentó en las redes sociales: «Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas». «Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco», mencionó.

¿Qué dijo Gareca?

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, habló en conferencia de prensa tras la caída frente al combinado australiano. «Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente. Cómo nos apoyaron… Vino una multitud acá. Lógicamente, duele no haber podido darles esa alegría», manifestó al entrenador. Pese a los rumores, se supo que la federación peruana de fútbol tiene pensado renovar el contrato del Tigre.

«Tenemos una gran confianza en la gente, cree en nosotros. Somos una selección que creemos en nosotros. Australia es una selección que busca lo mismo», indicó Gareca. Y aseguró: «Estamos muy convencidos de nuestra capacidad. Para esto nos preparamos, valoramos estar en esta situación. Este es el momento que queremos vivir, es lo que buscamos. Se requiere la máximo atención».