Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Hay dudas sobre la sostenibilidad de la deuda en pesos»

Según Longobardi, el Gobierno busca modificar los plazos de pago para reducir la emisión monetaria.

Según Longobardi, el Gobierno busca modificar los plazos de pago para reducir la emisión monetaria.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hay dudas sobre la sostenibilidad de la deuda en pesos y que el Banco Central está emitiendo dinero para comprar sus propios títulos. En ese marco, Longobardi sostuvo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, planea realizar un canje de deuda con el que pretende postergar entre dos a siete meses la mitad del monto de 590.000 millones de pesos que vencen la semana que viene.

«Ayer se conoció la noticia, de que Guzmán lanzó un sorpresivo canje de deuda, por el que pretende postergar entre dos y siete mes la mitad del monto de 590.000 millones de pesos que vence la semana que viene. En simultáneo Guzmán se reunió con banqueros para que lo acompañen. Es un tema bastante complicadito… la bola esta de deuda en pesos que se ha generado durante todos estos años empieza a encontrar dificultades para ser refinanciada», disparó Longobardi en la radio CNN.

«El diario Clarín dice que hay dudas sobre la sostenibilidad de la deuda en pesos, el Banco Central está emitiendo pesos para comprar sus propios títulos porque si no se derrumban…, en el mercado hay poco interés de tomar deuda en pesos de Argentina», indicó el exconductor de C5N mientras iba analizando los temas de la actualidad económica.

Longobardi habló de la unidad del Frente de Todos

«A ver… ya no hay tal cosa como unidad de gobierno. Me parece que la unidad de gobierno se terminó no ahora, sino desde el día uno prácticamente. Lo que se cuela ahora son las críticas de la señora Kirchner y los cuestionamientos. Acá evidentemente hay una discusión sobre el control de la plata y sobre cómo se distribuyen los fondos en las personas pobres en la Argentina», remarcó el experiodista de Radio Mitre.

«La reacción mas importante fue la del Movimiento Evita que respalda a Alberto Fernández y a través de su vocero Fernándo el chino Navarro que ha dicho que la señora Kirchner tiene un desconocimiento. Como si este asunto del manejo de los fondos generara una ruptura total en el oficialismo. El propio Luis D’Elía dijo: Cristina nos declaró la guerra», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.