(BUENOS AIRES).- “Una charla desde el corazón te ayudará a sanar y consolidar tus sentimientos”, pronosticó Jimena La Torre en sus predicciones astrológicas para este fin de semana, que abarcan del viernes 3 al domingo 5 de julio de 2026. La astróloga compartió su horóscopo signo por signo, marcado por la influencia de Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna en Piscis, e incluyó una carta del tarot con un mensaje específico para cada signo.
En Libra, Mercurio retrógrado en Cáncer alimenta la armonía emocional y la Luna en Piscis favorece los encuentros románticos y las conversaciones emotivas. Jimena La Torre advirtió que “los viejos resquemores te harán repensar tus relaciones” y aseguró que “una actitud comprensiva mejorará vínculos y acercará nuevas ilusiones”. La carta de la suerte es La Templanza.
Para Escorpio, el tránsito de la Luna en Piscis potencia el magnetismo y la pasión, mientras que Mercurio retrógrado les da capacidad para comprender a fondo sus sentimientos. La carta de la suerte es El Mundo y la astróloga sostuvo que “alguien del pasado puede reaparecer para darte la oportunidad de cerrar o transformar tu historia”.
Los sagitarianos de Sagitario recibirán de Mercurio retrógrado el aliento para pensar en sus compromisos y en lo que de verdad necesitan emocionalmente. La Luna en Piscis los invita a bajar el ritmo. La carta de la suerte es el As de Copas y La Torre dijo que “el amor se potencia cuando hay honestidad y espacio para escuchar al otro”.
En Capricornio, Mercurio retrógrado pone el foco en temas claves de la pareja y de los vínculos más cercanos, con la Luna en Piscis favoreciendo el entendimiento y las muestras de afecto. La carta de la suerte es El Hierofante y la astróloga indicó que “revisar los pactos compartidos y abrir tus emociones fortalecerá los lazos duraderos”.
Para Acuario, la Luna en Piscis despierta sensibilidad y deseos de compartir más tiempo con quien aman. Mercurio retrógrado les trae claridad para entender lo que pasa en su entorno y actuar en consecuencia. La carta de la suerte es La Emperatriz y La Torre resumió: “La empatía y la paciencia van a ser tus mejores aliadas para esquivar cualquier malentendido”.
Por último, en Piscis, Mercurio retrógrado despierta los recuerdos, las reconciliaciones y los diálogos profundos, con la Luna en su propio signo aumentando el romanticismo. La carta de la suerte es La Sacerdotisa y la astróloga concluyó que “seguir tu intuición te va a guiar a encontrar respuestas muy valiosas”.

