Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: la millonaria oferta desde Bélgica que Boca recibió por Gastón Ávila

El Consejo de Fútbol se encuentra analizando la propuesta. El juvenil no es titular en el conjunto de Battaglia y se encuentra buscando continuidad.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

En el día de la fecha transcendió una noticia muy importante en relación al mercado de pases 2022 de Boca. Acorde al periodista Martín Costa, el Consejo de Fútbol recibió una oferta por parte de un equipo de Bélgica de 4 millones de dólares con una plusvalía del 15% por Gastón Ávila. En los próximos días será respondida.

Es importante recordar que Ávila tiene contrato con Boca diciembre del 2024. Pero el defensor estaría buscando su salida este mercado de pases con el fin de lograr continuidad. Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Nicolás Figal están por encima en la consideración del DT. Por lo que es posible que este semestre dispute pocos partidos.

Dicho esto, vale recordar que Rosario Central también quiere incorporarlo pero a través de un nuevo préstamo como en la temporada 2021. Aunque para que esto ocurra, el Consejo de Fútbol quiere que Ávila extienda su contrato y que además el Canalla termine de pagar algunas deudas que tiene con Boca. El mercado de pases cerrará el 7 de julio.

Los juveniles de Boca

Además del caso Ávila, varios otros juveniles de Boca se encuentran en el radar de múltiples equipos. Para empezar Gabriel Vega y Vicente Taborda serian cedidos a Godoy Cruz. Además Eros Mancuso quedará libre a partir del 30 de junio y podría pasar a Rosario Central. Mientras que Marcelo Weigandt también es pretendido por el Canalla y por Gimnasia.

En contrapartida, todo indica que Gabriel Aranda permanecerá en Boca. Mismo caso para Cristian Medina y Aaron Molinas, ambos jugadores recurrentes en la rotación. Finalmente, vale recordar que Cristian Pavón pasará al Atlético Mineiro a partir del 1 de julio y que Agustín Almendra sigue trabajando en la Reserva.