Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Octavos de Libertadores ante Vélez: ¿River podrá contar De La Cruz?

El volante uruguayo quedó tocado tras la victoria frente al Granate y aún no está confirmada su presencia en Liniers.

River
Foto: @RiverPlate

El pasado domingo se encendieron varias alarmas en River porque Nicolás De La Cruz tuvo que ser reemplazado antes de la media hora del primer tiempo. Lo cual genera cierta preocupación de cara a lo que se viene. A razón de que esta semana se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. ¿Llegará el uruguayo o será descartado?

«Lo de De La Cruz fue una molestia por un golpe, necesitaba que me diera una respuesta rápida. Porque no se pueden correr riesgos y como no me daba precisión, si podía seguir o no, entonces decidí un cambio rápido. Esperemos que se recupere bien en estos días», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Aunque estuvo presente en las últimas prácticas.

En la jornada de este lunes, en el predio de Ezeiza, De La Cruz le confirmó a los médicos de River que todavía siente algunos dolores. Aunque estos no son tan preponderantes. Ya que el efecto se va reduciendo con el paso de las horas. Por lo tanto, la próxima práctica podría ser fundamental para determinar si forma parte de la lista de concentrados o descansa. De momento, hay dudas.

Quién podría reemplazarlo

Si se confirma la ausencia del uruguayo, la victoria ante Lanús permitió observar que hay un plan b en la cabeza de Marcelo Gallardo. Porque una opción es el ingreso de Esequiel Barco. Mientras que la otra alternativa es la presencia de Tomás Pochettino. No obstante, el exjugador de Independiente expuso un rendimiento aceptable y esto podría generar que gane la pulseada.

Datos del partido

Día: 29 de junio.
Hora: 21:30.
Televisión: Fox Sports y Facebook Watch.
Árbitro: Raphael Claus.
Línea 1: Danilo Manis.
Línea 2: Rodrigo Correa.
Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes.
VAR: Wagner Reway.
AVAR: Rodrigo Dalonso.

Advertisement