Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quiero levantar al gigante dormido»: Diego Santilli afirmó que irá por la Provincia

Diego Santilli anunció que irá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023 y acompañará a Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli

Diego Santilli anunció que irá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023 y acompañará a Horacio Rodríguez Larreta. El legislador nacional asumió que intentará quedarse con el puesto que hoy ocupa Axel Kicillof. La intenciones políticas ya se expresan abiertamente y el ex vicejefe de Gobierno ya está mentalizado en ir por la provincia más importante del país.

Una parte del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta ya tiene cierta estructura pergeñada para tener grandes posibilidades el año que viene. En ese contexto Diego Santilli se sinceró y explicó que tiene ganas de «transformar a la Provincia». De todas maneras no se quiso meter en la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio y sus posibles competidores.

En una entrevista brindada a «Huevos Revueltos» en Radio Con Vos, el diputado afirmó: “Yo quiero levantar ese gigante dormido que es la provincia de Buenos Aires. Para transformar la Argentina necesitamos transformar a la Provincia”. Al mismo tiempo reconoció que la gestión de Macri y Vidal no fue lo que la sociedad esperaba: “A nosotros nos alcanzó, pero también la sociedad mira hacia dónde queremos ir”, sostuvo.

Dentro de su plan, el parlamentario explicó cuáles serían sus metas principales y urgentes para modificar en la provincia de Buenos Aires: “La seguridad es una de las primeras situaciones porque no se puede vivir de esta manera. También hay que fortalecer las Pymes y la zona de producción de Bahía Blanca o Mar del Plata”, pronunció.

Como cierre pidió la unión política en general para hacer un objetivo base y de esa manera modificar los malos resultados hasta el momento: “Se necesitan 7, 10 u 11 medidas estructurales donde nos pongamos todos de acuerdo y que implique sacar el país hacia adelante. Donde la condición básica sea la educación, sin ella no hay posibilidad de proyectar el trabajo. También tiene que hacer trabajo para construir la matriz logística”, sentenció.