Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Russo reveló los motivos que lo llevaron a irse de Boca y tiró un palito al Consejo: “Me dolió”

El entrenador ahora se encuentra trabajando en el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Miguel Ángel Russo

En el día de ayer se cumplieron 15 años de la última Copa Libertadores que consiguió Boca, título que llegó de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador. Teniendo en cuenta la ocasión el actual DT de Al-Nassr de Arabia Saudita habló con TyC Sports para recordar aquella conquista que guarda en su recuerdo como el punto más alto de su carrera.

“Es un día muy especial, porque fue un acontecimiento histórico. Fue algo espectacular y siempre está en mi mente”, comentó en primer lugar. Por otra parte, el resto de las consultas a Russo fueron apuntando a su segundo ciclo como entrenador Xeneize, el cual no terminó de buena manera, ya que fue quitado de su cargo debido a los malos resultados.

¿Por qué se fue Russo de Boca?

Haciendo un análisis, Russo comentó los motivos que lo llevaron a tener un final indeseado en Boca. “Tuve la suerte de volver y ganar dos títulos. La pandemia me perjudicó muchísimo, porque tenía al equipo con proyección y hubo que parar. Me dolió perder la semifinal con Santos, no la tenía para nada en la cabeza”, aseguró.

Más allá de esto, el entrenador tiró un palo para el Consejo de Fútbol repasando lo que fue el mercado de pases de enero de este año y donde llegaron nombres de mucha jerarquía, algo a él no le tocó. “Battaglia tuvo un libro de pases que fue muy importante. Quizá no fue como el que me había tocado a mí el año anterior”, aseveró.

Por último Russo se refirió a la llegada de Battaglia como entrenador, quien fue el que lo terminó reemplazando, y además de desearle suerte explicó que no fue casual su designación, ya que era algo que Consejo tenía en sus planes. “A mí me eligieron por algo en aquel momento y a él también. El club va por una línea que está pensada. Tiene que seguir adquiriendo experiencia y lo importante es que conoce el club”, concluyó.