Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se definió el futuro de Fernando Zuqui tras la licitación entre Boca y Estudiantes

Al volante se le vencía su contrato el próximo 30 de junio, por lo que los dos clubes debían negociar su pase.

Fernando Zuqui
Foto de Estudiantes en Twitter

Sin dudas que uno de los mejores jugadores de Estudiantes de La Plata en el último semestre fue Fernando Zuqui. El volante se convirtió en el cerebro del conjunto de Ricardo Zielinski, y es por eso que la idea del Pincha era retenerlo pensando en la segunda mitad del año. El caso es que para quedárselo debía ir a una licitación con Boca.

¿Qué fue lo que sucedió? El contrato del volante con el club platense finalizaba el 30 de junio de este año. Pero al estar repartidos los derechos económicos del jugador con el Xeneize era necesario que las partes se pongan de acuerdo para la compra del porcentaje del otro o bien llegar al punto de una licitación a sobre cerrado.

Finalmente las dos partes se presentaron ante un escribano y allí colocaron sus ofertas en dos sobres ciegos, y lo que finalmente sucedió es que Estudiantes consiguió el triunfo, por lo que a partir de ahora pasará a quedarse con el 100% del pase de Zuqui, mientras con en paralelo llegó a un acuerdo contractual con el exGodoy Cruz.

Ahora se producirá la firma por dos años con Estudiantes y de esta forma podrá quedarse a completar la Copa Libertadores. Por su parte Boca recibirá una suma por el porcentaje que tenía del futbolista, aunque todavía no trascendió dicha cifra. Se estima que no es un valor demasiado elevado por lo que no es un ingreso que le cambie la ecuación al Xeneize.

El antecedente

Esta situación ya le sucedió a Boca hace algunos meses cuando llegó a una licitación a sobre cerrado por Agustín Bouzat, delantero surgido de sus divisiones inferiores que hoy en día se encuentra en Vélez. Si bien no es una metodología demasiado común, es la manera en la que ha decidió desempeñarse el Xeneize en estos casos.