Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia castigó a un jugador de Boca: «Hay reglas que cumplir»

El director técnico del conjunto azul y oro aclaró por qué decidió sancionar a un futbolista del plantel.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca le ganó a Arsenal de Sarandí por 2-1 en la primera fecha de la Liga Profesional 2022 y Sebastián Battaglia se fue contento por el resultado. El director técnico se quedó conforme con lo que vio y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior. Pero, además, también aprovechó la oportunidad para reconocer que castigó a un jugador del plantel por un acto de indisciplina: «Hay reglas que cumplir«.

Durante la semana trascendió que el entrenador dejó afuera a Jorman Campuzano del equipo titular para el duelo de este domingo porque llegó más tarde de lo previsto a los entrenamientos. El cuerpo técnico le dio varios días libres al plantel y los jugadores debían regresar el miércoles a las prácticas. Sin embargo, el volante central llegó recién el jueves, amparándose en un retraso en un vuelo desde Colombia.

La actitud del futbolista le molestó a Battaglia y a sus colaboradores y por eso tomaron esa decisión. Y este domingo el DT lo reconoció: «Jorman tuvo un inconveniente donde llegó tarde al primer entrenamiento, donde se ausentó. Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar».

Ya no tolerará irresponsabilidades

El plantel de Boca tuvo varias polémicas con actitudes poco responsables en los últimos años. Hace no mucho, Sebastián Villa se fue a Colombia por más de un mes. Si bien explicó que fue por una cuestión personal (su madre estaba mal de salud), el consejo de fútbol nunca recibió una notificación al respecto. Lo mismo pasó con Edwin Cardona, quien se negó a regresar antes de sus vacaciones para jugar los octavos de la Copa Libertadores 2021.

Este año, la gota colmó el vaso con la fuerte discusión que hubo entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia. La decisión del director técnico fue apartar al futbolista del plantel. Y el consejo de fútbol optó por respaldarlo para darle un mensaje al resto de los jugadores. La idea del entrenador es dar a entender que no habrá excepciones ni favoritismos y por eso ahora dejó afuera a Campuzano.