Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: el club recibió una nueva sanción de Conmebol por un partido de la Copa Libertadores

El conjunto azul y oro, castigado por la federación debido a un falta en uno de sus últimos encuentros.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Este viernes por la mañana salió un nuevo comunicado de la Unidad Disciplinaria de Conmebol y el protagonista es Boca. La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un texto en el que informa que le aplicó una nueva sanción al club de la Ribera. El hecho citado ocurrió en el partido frente a Corinthians disputado en La Bombonera el 17 de mayo, día en que ambos equipos empataron por 1-1, e implica un castigo económico.

El comunicado informa «Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 10.2 literales b) y c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL y al artículo 19 inciso e) del Reglamento de Seguridad de la CONEMBOL«. Y agrega: «El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio».

Por otro lado, señala un detalle importante: «Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL». «Y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», sentencia el texto.

¿Y ahora?

«Contra esta decisión no cabe recurso», cierra el comunicado firmado por Eduardo Gross Brown, Presidente de la Comisión Disciplinaria. De esta manera, Boca acumula una nueva sanción. ¿Por qué? Ya había recibido una por 30.000 dólares debido a los gestos racistas de un hincha azul y oro en el encuentro ante Corinthians disputado en la ciudad de San Pablo. Aquel día, un fanático debió ser retirado de la tribuna.

Además de esta situación, desde la comisión directiva están al tanto de que habrá otra sanción más por parte de Conmebol. Y tiene que ver con los nuevos gestos racistas que se dieron en el partido realizado en La Bombonera contra el «Timao». Un video que se viralizó en las redes sociales sirve como prueba. Y el castigo, se rumorea, será más fuerte: se menciona un pago de 100.000 dólares y hasta una pena para el estadio del Xeneize.