Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tajante descargo de Cristina Pérez: “Ya no alcanza para dejar de ser pobre”

La periodista que también se luce todas las noches en Telefe, no dudó en apuntar contra el gobierno nacional.

Cristina Pérez

Realmente fuerte. Así fue el editorial que dejó Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia: “Cristina Sin Vueltas”. Siempre dispuesta a decir lo que piensa y mostrándose sin rodeos, la comunicadora se refirió a dos situaciones que se debaten en el país: lo que sucedió con el avión iraní, como así también, la falta de gasoil.  

“La única variación sobre los múltiples conflictos y problemas que contamos todos los días, es que escalan. Se agravan. Primero: a esta altura no se entiende cómo todavía no renunciaron el Secretario de Inteligencia y el ministro de seguridad. No dejan de surgir más y más datos graves sobre el piloto iraní y sobre la verdadera causa de la llegada del avión sospechoso que nuestro país durante al menos cuatro días dejó volar a sus anchas”, reveló. 

“No sólo en el plano de seguridad exterior el país vuelve a sentirse a la intemperie. La crisis del gasoil ya deriva en protestas y enfrentamientos, impide la producción normal, y el sustento que su actividad significa para miles de trabajadores. El presidente tiene el tupé de decir que la economía vuela, pero su gobierno de inútiles no puede resolver que, en un país rico en recursos energéticos, los camioneros no puedan cargar combustible”, apuntó Cristina Pérez. 

Delante de los televidentes fue por más. “Ocurren paradojas y contradicciones que multiplican la injusticia en todo sentido. Días pasados un instituto educativo de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, sufrió un ataque tipo piraña y a los estudiantes hasta les gatillaron en la cabeza. Adivinen a quiénes persiguió la policía. ¿A los delincuentes? NO. Increíblemente reprimieron a los docentes y alumnos que pedían seguridad en las calles. Como cuando mataron al kioskero de Ramos Mejia y se la agarraron con los vecinos. Para eso sí había presencia policial. Por la represión los docentes declararon un paro de 24 horas para este jueves”, aseveró.  

Tajante

“Pensar que hace sólo unos días Cristina Kirchner se sentaba en el plenario de Ctera a pontificar sobre economía y el problema que tenían era Macri, no la inseguridad, ni los paupérrimos resultados de lo que aprenden los chicos en las escuelas. ¿Les importa a los líderes sindicales lo que realmente les pasa a sus representados en la vida real? Eso podría trasladarse a todos los campos. En un país donde trabajar ya no alcanza para dejar de ser pobre, la mitad de los asalariados en blanco gana menos de lo que necesita una familia para no caer en la pobreza. Qué decir de los que sobreviven en la informalidad. Mientras tanto, en el poder la guerra es por el gerenciamiento de la pobreza. Quién reparte los planes, quién se queda con los clientes cautivos del mercado de la miseria. Y hacerlo con tiempo para las elecciones”, apuntó. 

“Si a todas estas variables se le suma la falta de confianza que convierte al país en un paria financiero a nivel mundial, y ya vuelve dudoso hasta su último recurso que es el mercado de deuda en pesos, lo que se ve desde el drone, es un tablero de control desmantelado del que sale humo mientras los responsables se sacan los ojos por las migajas del poder para nada que supieron conseguir. Bueno, para nada no, en lo que no fallan, es en criticar al unísono a la corte suprema o a cualquier juez que se atreva a pedir que la señora Kirchner rinda cuentas ante la justicia como cualquier hijo de vecino. Cuando falta un año y medio para que termine el mandato de Alberto Fernandez, lo único que vuela, parafraseando a presidente, es la crisis”, finalizó Cristina.