Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tren Sarmiento: el fin de semana estará limitado entre Once y Castelar

El tren Sarmiento verá limitado su servicio este fin de semana a causa de un puente móvil que colocarán entre Ituzaingó y San Antonio de Padua.

Tren Sarmiento
Tren Sarmiento

El tren Sarmiento verá limitado su servicio este fin de semana a causa de un puente móvil que colocarán entre Ituzaingó y San Antonio de Padua. La empresa Trenes Argentinos confirmó que las formaciones no llegarán hasta Moreno, sino que su última estación será Castelar. También informaron que habrá micros en las estaciones para poder trasladar a los pasajeros que necesiten.

Uno de los trenes con más usuarios tendrá que achicar su servicio durante el fin de semana. Entre el sábado 25 de junio y domingo 26, el tren Sarmiento irá desde Once y solo llegará hasta la estación de Castelar. En la empresa justificaron que se instalarán puentes vehiculares en el cruce de Acevedo, entre Ituzaingó y San Antonio de Padua.

En Trenes Argentinos decidieron hacerlo en ambas jornadas para no afectar a los usuarios durante la semana. Además de evitar un colpaso en los días laborales, desde la empresa informaron que habrá micros gratuitos para alcanzar a aquellas personas que se vieran perjudicadas por la medida que regirá a partir del sábado 25 de junio.

Hace un mes, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró un centro de monitoreo en la estación de Once. “Estas inversiones son el resultado de una prioridad que nos marca nuestro presidente, que es cuidar a las y los pasajeros. Queremos que todas las personas sepan y sientan que están acompañadas a la hora de esperar el tren y también cuando viajan», expresó.

El flamante centro cuenta con con 3 oficinas; una sala de Reuniones y Comité de Crisis; 20 puestos de analistas; 100 analistas de imágenes, en 3 turnos de 8 horas operando 40×20 minutos de descanso; 50 nuevos domos 4K Full HD, con un total de 790 cámaras de video vigilancia en la Línea Sarmiento; tótem de seguridad inteligente; y torres de vigilancia. 

Advertisement