Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve? Marcelo Bielsa cerca de dirigir a uno de sus equipos más queridos

El Loco fue destituido la última temporada del Leeds United tras una campaña muy irregular en la Premier League.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

En la jornada de hoy trascendió que Marcelo Bielsa podría volver a dirigir. Concretamente el Loco regresaría al Athletic Bilbao. Su 1° ciclo tuvo lugar desde el 2011 hasta el 2013 y actualmente se encuentra libre tras su salida del Leeds United. El rumor nació a partir de Iñaki Arechabaleta, quien es candidato a Presidente del conjunto de España.

El dirigente compartió que si gana las elecciones el próximo 24 de junio, le propondrá a Bielsa regresar a Bilbao. Estas fueron las palabras de Arechabaleta: “Nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria”. Vale recordar que el Loco alcanzó con el conjunto vasco la final de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey. En ambas fue derrotado.

Finalmente, Iñaki Goirizelaia, candidato a Vicepresidente, agregó lo siguiente: “Tenemos una idea de fútbol intenso, de pelear hasta el final, de jugar bonito. Yo creo que este es un entrenador que la podrá llevar adelante”. La última temporada el Athletic Bilbao culminó en la 8° posición de La Liga 2021/2022 y no pudo clasificar a torneos europeos. 

Su paso por el Leeds United

Marcelo Bielsa fue destituido del Leeds United en febrero de este año en vista a los malos resultados. Aun así el Loco estuvo al mando del conjunto ingles durante más de tres temporadas. Su principal logro fue el ascenso a la Premier League tras 16 años en el “Football League Championship”, es decir la 2° división de Inglaterra.

A lo largo de su carrera digirió a 12 equipos: Newell’s, Atlas, América, Vélez, Español, Bilbao, Marsella, Lazio, Lille y el mismo Leeds. También es importante agregar a la Selección de Chile y de Argentina. Como dato extra, nunca hasta la fecha regresó a una institución, aunque en vista a la noticia varios hinchas del Bilbao están compartiendo reacciones positivas en las redes.