Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a Fontanarrosa: «Símbolo de la amistad»

El comunicador le dedicó unas palabras sentidas al famosa escritor en una fecha de relevancia.

Alfredo Leuco

A pesar de que en su agenda cotidiana hace hincapié en la política actual, Alfredo Leuco también se refiere a otras temáticas en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador homenajeó al «Negro» Fontanarrosa en el Día del Amigo y a 15 años de su fallecimiento.

Muy emocionado, el presentador del programa informativo expresó: «Hoy me quiero dar el gusto de mixturar dos acontecimientos. Este día del amigo y el nuevo aniversario de la partida de ese genio llamado Roberto Fontanarrosa. Ayer se cumplieron 15 años del fallecimiento del querido Negro».

«Creo que no me equivoco demasiado al decir que el Negro era una máquina de cosechar amigos y que muchos sentíamos que Fontanarrosa era un amigo de todos. Me pregunto: El Negro ¿Se habrá enterado que la ley 27.100 instituyó su día de nacimiento, el 26 de noviembre como Día Nacional del Humorista?», planteó después.

Posteriormente, el periodista reconoció: «Yo sé que el Negro se murió, aunque me cuesta procesarlo. Porque sigue siendo el símbolo de la amistad frente a un pocillo de café. Ya pasaron 15 años y todavía no lo puedo creer. Hace 15 años y parece que fue ayer. El 19 de julio de 2007 estábamos despidiendo el cuerpo del Negro Fontanarrosa, artista de la patria. Por los siglos de los siglos debemos repetir: Gracias por tu humor nacional y tu sabiduría popular elevada a la máxima potencia literaria. Gracias por re-inventar el realismo costumbrista argentino».

«Los argentinos te debemos mucho, Negro Fontanarrosa. Nos llenaste el alma de milagros cotidianos. Nos hiciste muy felices. Por eso seguimos tan golpeados ahora al recordarte. Y eso que inventaste el más grande de los milagros, lograste que un canalla llegue al cielo y haya fiesta, con vuelta olímpica y todo. Gracias Negro Fontanarrosa. Amigo. Extrañamos tanto al Negro. Hace 15 años que le decimos adiós al amigo al que despedimos un día del amigo», señaló Leuco a modo de conclusión.

Advertisement