Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a una víctima del atentado a la AMIA: «Que la memoria no muera»

El comunicador habló del trágico final de una joven y pidió justicia por lo que ocurrió hace 28 años.

Alfredo Leuco

Aunque también repasó los temas más relevantes de la jornada, Alfredo Leuco le dedicó su segmento editorial al nuevo aniversario del atentado contra la AMIA. El triste hecho se produjo hace 28 años, entonces el comunicador de Radio Mitre quiso dejar una reflexión al respecto e hizo un pedido hacia el final de su discurso.

«Sofía Guterman tiene razón. Pide lo que tiene que pedir: que la memoria no muera nunca. Que la impunidad no gane la batalla. Sofía es la mamá de Andrea. Hoy hace 28 años que Andrea tenía 28 años. Apenas entró al edificio de la AMIA en la calle Pasteur, todo voló por los aires», dijo a modo de introducción.

Y repaso los lamentables hechos: «La bomba criminal que produjo el atentado terrorista más grave de la historia argentina, asesinó 85 vidas, entre ellas, la de Andrea que en ese momento tenía apenas 28 años. Andrea era maestra jardinera, estaba de novia y soñaba con casarse, tener hijos y formar una familia. Su proyecto era armar un jardín de infantes en el interior del país».

«Se había quedado sin trabajo cuando privatizaron el jardín infantes estatal en el que educaba a los chicos. Por eso fue a la AMIA, a inscribirse en la bolsa de trabajo. Era la única hija de Sofía que con dignidad y coraje viene luchando durante 28 años para que la memoria extirpe la impunidad y se haga justicia de una vez por todas«, expuso sobre la joven que perdió la vida.

Para terminar, Leuco le hizo un pedidos a las autoridades: «Elevo una humilde plegaria cívica. Para que las velas alumbren la oscuridad del crimen de lesa humanidad, de los países que fomentan el terrorismo, de la conexión local, del encubrimiento de estado. Para que nunca más. Para que solo pidamos la muerte de la muerte para toda la vida. Para que no haya que llevar luto otros 28 años».

Advertisement