Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes de ser presentado en su nuevo equipo, Gastón Ávila escribió un mensaje para los hinchas de Boca

El zaguero central fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica y ya está en Europa para iniciar esta nueva etapa.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

A principios del 2022, Gastón Ávila regresó a Boca como un «refuerzo» para aportar una variante más en el aspecto defensivo. Si bien tuvo protagonismo en la primera parte del año, luego quedó relegado por sus compañeros Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano. Por eso pidió irse y, antes de ser presentado en su nuevo equipo, escribió un mensaje para los hinchas del Xeneize.

El zaguero central fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica. Cuando parecía que se iba a préstamo a Rosario Central para seguir sumando rodaje, apareció una interesante oferta desde el fútbol europeo que lo cambió todo. En total, el club belga pagó 4.500.000 dólares: tres millones irán para el club de la Ribera, dueño del 60% del pase del juvenil; y el otro millón se lo quedará Central, dueño del 40% restante.

Este sábado, Ávila fue presentado oficialmente en las redes sociales de su nuevo club. Pero en la noche del viernes aprovechó para dejarle un mensaje de despedida a todos los fanáticos de Boca que lo apoyaron durante este tiempo: «Hoy me toca despedirme de este gran club. Solamente tengo palabras de agradecimiento con mis compañeros y todo el pueblo xeneize por el apoyo y la confianza de siempre».

Ávila sobre Izquierdoz

En la semana, Ávila habló en TyC Sports y dijo: «Fueron momentos duros. Gracias a Dios se destrabó. Nuevo destino, nuevas ilusiones. Es un sueño para cualquier jugador migrar al fútbol europeo. Triste porque no tuve los minutos que necesitaba para agarrar confianza». «Este camino es largo. Me gustaría algún día volver para tener los minutos que me harán feliz. Es un club muy grande Boca, quería demostrar que podía estar a la altura de poder jugar. No tuve la oportunidad ni la suerte», agregó.

Por otro lado, el «Gato» se refirió a la decisión de Boca de apartar del plantel a Carlos Izquierdoz, el capitán y referente de los jugadores. «Es el capitán que a todos les gustaría tener en su equipo. Una persona derecha, se entrena bien, se alimenta bien. Es un ejemplo de todos los pibes. Fue un baldazo de agua fría para todos los pibes, el resto del grupo y como para la gente», aseguró.

Advertisement