Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Apoyo clave: Roberto Abbondanzieri le pidió a Boca que renueve el contrato de Agustín Rossi

El histórico arquero del club de la Ribera se refirió a la situación del actual guardameta.

Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

La negociación entre el consejo de fútbol de Boca y Agustín Rossi mantiene en alerta a todos los hinchas. El arquero se convirtió en una de las grandes figuras del plantel profesional a lo largo del último tiempo y su continuidad en el club de la Ribera es fundamental para todas las partes. Por ese motivo, hasta Roberto Abbondanzieri se metió de lleno en el tema y pidió que siga.

En una charla con Radio La Red, el histórico arquero se refirió a la situación y marcó su postura. «Si me tomo el atrevimiento de hablar de Rossi es porque a mí me gustaría que se quedara. Porque cuando agarras el ritmo del arco de Boca es algo muy bueno. Y Agustín está bárbaro. El otro día la gente se lo reconoció y lo tiene merecido. Yo creo que una vez que se encuentra un gran arquero, hay que tratar de mantenerlo«, dijo.

También habló Córdoba

Óscar Córdoba, otro de los mejores arqueros de la historia de Boca, también fue metido en el debate en torno al futuro de Rossi. Y no solo pidió que continúe defendiendo los tres palos del Xeneize, sino que además se animó a darle un lugar histórico de importancia a Agustín. «Rossi se ha colado dentro de los grandes arqueros de la historia de Boca gracias a sus rendimiento y a su eficacia en el momento de definir por penales», afirmó.

El colombiano recordó el gran aspecto diferencial que mostró Rossi a lo largo de los últimos meses: es un especialista en penales. «Además, no es solamente eso, hay que tener bien claro que primero hay que llegar a esos penales. Y él también en esas situaciones demostró que es un arquero de primer nivel. Y le ha permitido a Boca con sus actuaciones posicionarse como líder absoluto a nivel nacional», mencionó.

De cara al 2023, el gran objetivo de Boca es ganar la Copa Libertadores y por eso Córdoba cree que lo mejor es asegurar la continuidad de Rossi. «Pensando a futuro, su continuidad va a ser parte de ese presupuesto que tendrá Boca para poder ir armando la nómina de futbolistas para el próximo año con la prioridad puesta en la Copa Libertadores. Agustín es una pieza fundamental para eso y no se puede dejar ir bajo ningún concepto», sentenció.