Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Darío Benedetto tuvo el primero.

BOCA JUNIORS

Battaglia explicó por qué Benedetto pateó el quinto penal: “Elegimos”

El entrenador bancó a Pipa luego de haber tenido una noche donde no terminó de completar una buena actuación.

<

Finalmente no pudo ser para Boca. Luego de una serie donde no hubo goles contra Corinthians tanto en la ida como en la vuelta todo terminó en la definición por penales donde el conjunto Brasileño se hizo más fuerte y se quedó con el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Darío Benedetto falló su disparo, algo por lo que Sebastián Battaglia salió a respaldarlo.

Sin dudas que no fue la noche de Pipa, que en los 90 minutos se había mostrado errático. Ya había desperdiciado una chance clara tras un centro de Exequiel Zeballos y luego malogró un penal tras el codazo a Pol Fernández. Ante esta situación la gran pregunta para el entrenador fue por qué el delantero pateó el quinto disparo.

“Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos. Elegimos quién patea primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y vamos definiendo de acuerdo a lo que fueron otras definiciones por penales”, aseguró Battaglia, quien le brindó su confianza al número 9 a pesar de que no estaba teniendo su noche.

En la misma línea agregó: “Hoy no se le pudo dar, son esas noches donde quizá las cosas no salen, pero la decisión fue de él”, afirmó. En un primer momento la idea era que Benedetto patee el tercer penal, pero a último momento hubo un cambio, ya que Pipa quiso tomar la responsabilidad de tomar el último disparo, el que le hubiese dado la clasificación a Boca.

Otro de los que banco a Benedetto fue Carlos Izquierdoz, lo que deja en claro que internamente no hay ningún tipo de reproche. “Al Pipa no se le dice nada, nos salvó mil veces. Una vez que no la pudo meter, no pasa nada. Tenemos que agradecerle por estar con nosotros”, expresó. Ahora solo quedará levantar la cabeza y pensar en lo que viene.