Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca se acerca a Belmonte pero no lo cierra, ¿Qué pide Lanús?

El Xeneize tiene que terminar de resolver algunas situaciones en el mercado de pases a pesar de la eliminación en la Copa Libertadores.

Copa Argentina
Fuente: Lanús oficial

Más allá de lo que tiene que ver con la eliminación de la Copa Libertadores, Boca sigue más que interesado en la posibilidad de sumar futbolistas pensando en lo que viene. El nombre que ahora encandila a Juan Román Riquelme es Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús que puede jugar como volante de contención o como interior.

En las últimas horas hubo comunicación entre el Consejo de Fútbol y el representante de Toto y en cuanto a números y duración de contrato quedó todo arreglado. Lo que todavía no está solucionado es el monto y la forma de realizar la transferencia con el conjunto Granate, y la situación no parece para nada sencilla. ¿Qué quiere Lanús?

La operación comenzó cuando el Grana se interesó por Campuzano y se ofreció a comprar el 50% del colombiano. En ese momento Boca propuso realizar un intercambio para quedarse con Belmonte. En principio Lanús dejó en claro que además del futbolista colombiano pretendía dinero agregado para completar la operación. Es acá donde no se ponen de acuerdo.

Lanús no tiene intenciones de dejar ir a una de sus joyas por poco dinero, más aún en medio de un mercado donde ya vendió a José Manuel López a Palmeiras y a Alexandro Bernabei al Celtic, operaciones que le dejaron casi 14 millones de dólares. Por esta razón no está urgido económicamente y no tiene apuros en desprenderse de Toto.

Lo que propuso Lanús es seguir las dos operaciones por caminos separados y que por un lado se haga la compra de Campuzano, y por la otra la venta de Belmonte. Por el momento todo quedó trabado y habrá que ver cómo reacciona Boca en el mercado luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians.