Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Campeón! Cerúndolo vence a Báez y gana su primer título ATP en Bastad

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP de Bastad 2022 al derrotar en la final a Sebastián Báez. El duelo entre argentinos quedó para Fran, que conquistó así su primer trofeo ATP.

Francisco Cerúndolo
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP de Bastad 2022 al derrotar en la final a Sebastián Báez. El duelo entre argentinos quedó para Fran, que conquistó así su primer trofeo ATP. Cerúndolo se impuso a Báez por 7-6(4) y 6-2 para levantar su primera corona en Suecia. Es el 34° argentino campeón en el circuito masculino de tenis.

La final entre argentinos arrancó pareja, con una leve ventaja para Báez. Sebita, que este año ganó su primer trofeo ATP en Estoril, tuvo la gran oportunidad de irse adelante en el primer set, pero desperdició seis puntos de quiebre en el 5 iguales. Un par de dobles faltas costosas le dieron a Cerúndolo el primer parcial en el tie break.

Tras ganar el primer set, Fran subió su nivel y la confianza, mientras que Báez cayó en su rendimiento. Cerúndolo consiguió dos quiebres determinantes para irse arriba en el marcador y ya no hubo más partido. Fran cerró el duelo a su favor y se llevó así su primer título ATP.

Los hermanos Cerúndolo, campeones ATP

Cerúndolo se une a su hermano menor, Juan Manuel, quien había ganado el año pasado el título en el ATP de Córdoba. Es la primera pareja de hermanos de Argentina que gana títulos en el circuito mayor de tenis. Fran disputó su segunda final, ya que había perdido con Diego Schwartzman en Buenos Aires el año pasado.

Para Fran Cerúndolo el título significa además ser 30° del ranking mundial a partir del lunes, el mejor puesto de su carrera. «Es increíble», dijo el campeón en la ceremonia de premiación. «Este año ha sido muy bueno. Estoy jugando muy bien. Mis derrotas fueron contra grandes jugadores. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a estar acá, voy a celebrar».

Advertisement